6 de February de 2011 00:00

Ecuador, a un paso de la clasificación al Mundial

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ecuador, Brasil y Uruguay buscan este día, en la tercera fecha del hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub 20 de Perú 2011, sus boletos para el Mundial de la categoría de Colombia, en una jornada en la cual la ‘Tricolor’ juvenil enfrenta (desde las 18:00 de Ecuador) al conjunto colombiano.

El encuentro ante el seleccionado ‘cafetero’ es decisivo para las aspiraciones del equipo ecuatoriano. La Tri ya se enfrentó a Colombia en la fase de grupos de este certamen y el resultado fue un empate de 1 a 1.

El fútbol de Ecuador ha ido de menos a más en el torneo que se desarrolla en Perú, y de ganar hoy ante Colombia prácticamente sellaría el pasaporte para el Mundial de la categoría.

Otro de los partidos que concentran la atención de la jornada de hoy es el clásico sudamericano entre brasileños y argentinos .

A los auriverdes les alcanza con empatar ante los gauchos para asegurarse su cupo en el Mundial de Colombia, que se jugará en julio y agosto próximos.

El hexagonal final del Sudamericano es liderado por Brasil, único invicto del torneo, con seis puntos, seguido por Ecuador y Uruguay, ambos con cuatro unidades, fruto una victoria y un empate, en ese orden.

Después viene Argentina con tres unidades y Chile y Colombia cierran la tabla de clasificación sin haber logrado puntos.

La tercera fecha se abrirá con el duelo entre Uruguay y Chile a las 15:50 (hora ecuatoriana), seguido de Ecuador vs. Colombia y se cerrará con el clásico entre Brasil y Argentina, que jugarán desde las 20:10.

Todos los encuentros de esta jornada se disputarán en el estadio Monumental de la UNSA (Universidad Nacional de San Agustín) en la sede de Arequipa (ubicado a 2 330 metros sobre el nivel del mar.

El Sudamericano Sub 20 otorga dos plazas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y cuatro para el Campeonato Mundial de Colombia.

En caso de que la selección colombiana finalizara entre los cuatro primeros del Sudamericano, el que termine en quinto lugar también se hará de un boleto para el Mundial Sub 20.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)