Ecuador obtuvo una apasionante victoria ante Bolivia en un partido virtual

El ecuatoriano Michael Estrada (centro) celebra con sus compañeros de la Selección de Ecuador su gol contra Bolivia durante el partido amistoso jugado en el estadio Alejandro Serrano Aguilar en Cuenca, el martes 10 de septiembre del 2019. AFP

En una apasionante serie, Ecuador logró superar a Bolivia en el amistoso virtual que se llevó a cabo la noche del sábado 6 de junio del 2020. El partido se transmitió a través de Facebook Live.
En medio de la emergencia sanitaria por covid-19, la ‘Tri’ conquistó el duelo frente a los bolivianos en el videojuego FIFA. Dos seleccionados nacionales y dos aficionados de cada país rivalizaron en la Play Station.
En el primer cotejo entre jugadores profesionales, el volante de CS Emelec y representante de la tricolor, Joao Rojas, fue ampliamente superado por Moisés Villarroel, mediocampista del Jorge Wilsterman.
Con un marcador de 6-1, Villarroel obtuvo el primer punto en la serie a favor de los bolivianos. Al término del encuentro, Rojas sostuvo que el resultado se debe a que no suele jugar mucho al FIFA. “Me gusta más Free Fire”, comentó el atacante de 22 años.
Los duelos entre ‘gamers’ fueron más parejos. Allan Suárez por Ecuador, y Mauricio Ángulo por Bolivia, protagonizaron dos apasionados partidos. Ambos culminaron en empate.
Todo se definió en un tercer compromiso con la regla del gol de oro: el primero en anotar, gana. Suárez, 2do lugar en el ranking FIFA Ecuador, sentenció la serie a su favor con un gol en los primeros minutos, ante la incredulidad de Ángulo.
Con un punto a favor para ambas selecciones en el amistoso virtual, un último duelo entre ‘gamers’ le adjudicó la victoria a Ecuador.
En el partido final, Suárez, que se vio más cómodo en el manejo de la consola y dominó el trámite de las acciones, no tuvo contemplaciones con su rival y lo superó con un contundente 3-0.