Hombre acusado de asesinato queda libre; era sospech…
Participación Ciudadana vislumbra cuatro escenarios …
Ecuador promueve producción de vacunas contra covid-…
325 guardias reforzarán la seguridad en el Trolebús y Ecovía
Lasso califica de ‘héroe’ a policía ases…
Mujer de 27 años y con seis hijos murió de covid tra…
La Asamblea aprobó reforma para que el IESS ventile …
Covid-19 marca el pulso comercial en Quito

Pocos legionarios en la convocatoria de Ecuador ante El Salvador

Hinchas de la Tri celebran el gol del Michael Estrada ante Paraguay, en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Foto: EFE

Gustavo Alfaro encabezará a la selección ecuatoriana por última vez en el 2021, el próximo 4 de diciembre, cuando se enfrente a El Salvador en un juego amistoso. El entrenador argentino dio a conocer su lista de convocados.

En la nómina se priorizó a jugadores del torneo local. Solo Michael Estrada, del Toluca, Sebastián Méndez, de Orlando City, Diego Almeida, del Barcelona de España, Diego Palacios, de Los Ángeles FC y Gustavo Vallecilla, del Cincinnati, serán los legionarios.

Almeida es la principal novedad del cuadro ecuatoriano. El deportista se formó en las canteras del equipo catalán y a sus 17 años ya ha sido observado por el cuadro principal. Actúa como zaguero central.

Para el juego no se consideró a los miembros de Emelec e Independiente del Valle, equipos que un día después del amistoso jugarán la primera final del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Ecuador y El Salvador se enfrentarán el 4 de diciembre en el NGR Stadium, en Houston, Estados Unidos. Será la última prueba de los dirigidos por Alfaro en la temporada, en la que espera ver a jugadores de cara a los últimos cuatro juegos de eliminatorias para Catar 2022.Para sus últimos juegos de eliminatoria, la Tri deberá recibir a Brasil y Argentina y visitará a Perú y Paraguay. Al momento es tercero en la clasificación, con 23 puntos.

Suplementos digitales