12 de February de 2011 00:00

Ecuador juega una final ante Chile

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Dennys Quiñónez, capitán de la Selección de Ecuador Sub 20, escribió ayer en su cuenta de Twitter para sus seguidores: “Aún está en nuestras manos”.

Él se refiere a que la Tricolor juvenil tiene posibilidades de clasificarse al Mundial de la categoría en Colombia, que se disputará entre julio y agosto de este año.

Para cumplir este propósito, Quiñónez y sus compañeros deben empatar o derrotar hoy (19:00) a Chile, rival directo con el que disputarán el último cupo a la cita juvenil. Por ello, este partido es considerado como una especie de final.Sixto Vizuete, DT de la Selección, y sus pupilos observaron en la tarde del miércoles una serie de videos de los juegos de Chile ante Uruguay y Colombia. Todos estuvieron congregados en una de las salas de reuniones del Hotel La Mansión D’Elisse, en Arequipa.

La Tri ya conoce a este adversario, pues se enfrentó con los araucanos en diciembre del año pasado en un hexagonal amistoso disputado en Córdoba, Argentina. En esa ocasión, ‘la Roja’ se impuso 3-0 a Ecuador y se quedó con el tercer lugar del torneo.

Los jugadores y el cuerpo técnico miraron las fortalezas y debilidades ofensivas y defensivas de los araucanos, que sorprendieron a Colombia en la penúltima fecha. Allí, Chile se impuso 3-1, ante un rival con el cual Ecuador logró empatar dos veces (en la fase de grupos y en el hexagonal).

Vizuete resaltó la presión que ejerció Chile sobre los cafeteros desde el inicio del cotejo. Por ello, el DT expresó que sus jugadores buscarán aprovechar la “desesperación” de los chilenos para ponerse en ventaja en los primeros minutos. Estas palabras las dijo luego del entrenamiento en la mañana de ayer. En la tarde, el grupo descansó.

Una de las prioridades del cuerpo técnico fue corregir las falencias en la definición. En estos últimos dos días, Julio César Rosero, asistente de Vizuete, trabajó con remates al arco con los delanteros Edson Montaño, Marlon de Jesús y Walter Chalá.

Rosero procuró tranquilizar a estos jugadores cuando estaban a punto de definir. A través de sus consejos pretendía que ellos lograran efectividad. Así detalló a este Diario Pedro Mauricio Muñoz, coordinar de selecciones.

Chile saldrá con más presión a la cancha ya que solo le sirve ganar debido a sus tres puntos, que lo tienen en el quinto lugar del hexagonal. De su lado, a Ecuador, cuarto con cinco unidades, solo le basta un empate para hacer suyo el sueño de ir al Mundial.

“Tenemos la primera opción, incluso si igualamos clasificamos. Chile llega desesperado”, al encuentro, señaló Vizuete. Así, cada oportunidad que se le presente a la Tricolor en el arco contrario, “deberá ser aprovechada al máximo”, agregó el técnico nacional.

De su lado, el DT de Chile, César Vaccia, no ocultó que la presión pudiera afectarlos tras indicar que “ahora dependerá de nosotros” alcanzar la meta de clasificar. Vaccia no podrá contar con los volantes Enzo Guerrero y Felipe Gallegos, que deberán cumplir una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. En su lugar estarán Alejandro Márquez y el capitán del equipo Mirco Opazo, que vuelve tras cumplir una suspensión.

Chile, además, contará con el respaldo de un grupo de compatriotas que viajaron desde Arica, localidad cercana a Arequipa.

La formación de Ecuador sería con John Jaramillo; Mario Pineida, John Narváez, Dennys Quiñónez, Édder Fuertes; Fernando Gaibor, Christian Oña, Marcos Caicedo, Renato Ibarra; Walter Chalá y Edson Montaño.

La formación de Chile estará conformada por Claudio Santis; Pablo Silva, Mirco Opazo, Luis Casanova, José Martínez; Lorenzo Reyes, Alejandro Márquez, Álvaro Ramos; Bryan Carrasco, Yashir Pinto y Ramses Bustos.

Hoy también se definirá el título del Sudamericano entre Uruguay y Brasil. Los charrúas tienen 10 puntos, mientras que los auriverdes nueve.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)