2 de September de 2011 18:14

Ecuador goleó 5-2 a Jamaica en Quito de cara a eliminatorias mundialistas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Selección de Ecuador goleó 5-2 a Jamaica en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito. El encuentro sirvió de preparación de cara a las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014.

Jaime Ayoví (21'), Christian Suárez (38'), Christian Benítez (46',50') y Segundo Castillo (65') fueron los encargados de marcar la goleada a favor del cuadro Tricolor, descontaron Omar Cummings (56') y Demar Phillips (56') para la visita ante aproximadamente 1 000 personas presentes en el 'coloso' del Batan.Con este resultado, el equipo ecuatoriano demostró su superioridad futbolística en el terreno de juego.

La primera anotación llegó tras una rápida jugada iniciada desde el mediocampo. Cristian Suárez se escapó por la banda derecha, llegó hasta el final del campo de juego, y Jaime Ayoví marcó el que sería el gol de apertura a favor de los locales. Cuando transcurría el minuto 38, Cristian Suárez aprovechó una desconcentración de la zaga jamaiquina y por la banda derecha recibió el pase de Edison Méndez, quien de pierna cambiada remató y marcó la segunda del partido. Con este marcador, se irían al descanso y con la sensación de que el resultado podría ampliarse.

Cuando inicia el segundo tiempo, el 'chucho' Benítez (46') de tiro libre marcó el tercer tanto y la goleada para Ecuador. Después de marcar el gol, inmediatamente festejó con la banca de suplentes, particularmente con Jaime Iván Kaviedes. Al minuto 50, esta vez desde el sector zurdo, dribló para superar al último zaguero, cambió de pierna y remató al fondo del arco para extender el marcador.

[[OBJECT]]

El descuento a favor de los jamaiquinos llegó a los 56 minutos por parte de Omar Cummings, quien con un remate cambiado anoto el tanto del honor.

Sin embargo, habría tiempo para más: al minuto 65' Segundo Alejandro Castillo se elevó para de cabeza marcar la quinta para los tricolores. A minuto seguido Demar Phillips 66' con un remate desde 22 metros puso el 5-2 en el tablero, lo que puso a pensar el entrenador Reinaldo Rueda sobre el funcionamiento de la zaga tricolor.

Con este partido, la Selección ecuatoriana aprobó el primero de los dos partidos previo a su debut en las eliminatorias sudamericanas. Los dirigidos por Reinaldo Rueda rendirán el último 'examen' con Costa Rica, el próximo martes, día en que Jamaica jugará con Colombia en Fort Lauderdale, Estados Unidos.

Reviva las incidencias de este partido en futbolmania

Alineaciones

Ecuador: Adrián Bone; Juan Carlos Paredes, Frickson Erazo, Giovanni Caicedo, Walter Ayoví; Segundo Castillo, Luis Fernando Saritama, Edison Méndez, Christian Suárez; Cristian Benítez y Jaime Ayoví.

DT: Reinaldo Rueda.

Jamaica: Dwayne Miller, Shavar Thomas, Keneil Moodie, Adrian Reid, Damian Williams, Rudolph Austin, Dane Richards, Demar Phillips, Omar Cummings, Javyan Virgo, Jeungun Watson.

DT: Theodore Whitmore

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)