Alcaldes de Ecuador y Perú firman convenio de hermanamiento
Fausto Murillo: juicio político y recurso extraordin…
¿Quién es el sospechoso procesado por el ataque a Sa…
Salman Rushdie teme por su vida desde hace más de tr…
Nuevas diligencias para encontrar a la familia que s…
Pasarela y festival artístico inclusivo en el Boulev…
Narcos transportaban media tonelada de droga en cost…
Estados Unidos emite alerta roja por violencia en México

Ecuador evitará el desgaste de los viajes

Ecuador evitará el desgaste de los viajes

Ecuador evitará el desgaste de los viajes

El plan está armado. Solo se trata de coger las maletas y viajar. La Selección tiene todo previsto para sus desplazamientos a Estados Unidos y a Perú.

Ecuador se medirá el 29 de mayo en un amistoso ante Alemania, en Boca Ratón (La Florida, en EE.UU.). Mientras que el 7 de junio, visitará a Perú en Lima por las eliminatorias de Brasil 2014.

Vinicio Luna, encargado de logística de la Selección, detalló los itinerarios de viaje que tendrá el combinado que dirige el DT Reinaldo Rueda. La partida a Estados Unidos será el domingo 26 de mayo, a las 08:40, desde el aeropuerto Mariscal Sucre.

La nómina se difundiría el lunes 20. Los convocados por el estratega se juntarán en la Casa de la Selección desde el sábado, a las 12:00. En la tarde, los futbolistas tendrán una práctica ligera y luego descansarán para el viaje.

Ya en suelo estadounidense, la Tri se alojará en el Hotel Marriot, de Boca Ratón. En esta localidad se entrenará el domingo en la tarde, el lunes y el martes. Las canchas para las prácticas se confirmarán en esta semana por los organizadores. Y tras el cotejo del miércoles a las 14:30 (hora ecuatoriana) ante los teutones, el combinado volverá al hotel para descansar. Regresará a Quito el jueves 30.

En Quito, los pupilos de Rueda continuarán concentrados para el cotejo de eliminatorias en Lima contra los peruanos. El equipo se entrenará hasta el 5 de junio, en la Casa de la Selección. El jueves se desplazará en un vuelo chárter a suelo limeño, a las 09:00.

"El profesor Rueda quiere estar el menor tiempo posible en el llano", explicó Luna. El mismo día en que arribarán, reconocerán la cancha del estadio Nacional y se entrenarán, en horas de la tarde. El viernes será el cotejo, a las 21:10, y la Tricolor volverá de inmediato para enfocarse en el juego del martes 11 de junio ante Argentina, en el Atahualpa.