31 de January de 2012 12:48

Ecuador enfrentará a Honduras de cara a choques contra Argentina y Colombia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La selección de fútbol de Ecuador enfrentará a Honduras el próximo 29 de febrero en Guayaquil (suroeste) con miras a sus duelos contra Argentina y Colombia de junio, por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil-2014, informó el martes la Federación local.

El amistoso se disputará en el estadio George Capwell del principal puerto ecuatoriano (280 km al suroeste de Quito) , donde la tricolor no se presenta desde el 27 de mayo de 2005, cuando enfrentó a un combinado de jugadores locales en un encuentro de beneficencia.

La plantilla dirigida por el técnico colombiano Reinaldo Rueda, exseleccionador de Honduras, concentrará el 26 de febrero.

El fogueo ante los 'catrachos' servirá a Ecuador para preparar sus compromisos contra Argentina y Colombia, a comienzos de junio, por la quinta y sexta fechas del clasificatorio sudamericano, que otorga cuatro cupos para Brasil-2014 y al quinto la posibilidad de una repesca contra el quinto de Asia.

Los ecuatorianos se encuentran en zona de clasificación (cuarto puesto) con seis puntos y saldo de goles de más tres, a una unidad de los líderes Uruguay, Argentina y Venezuela.

En la primera jornada derrotaron 2-0 a los venezolanos en Quito, mientras que en la tercera cayeron 2-1 ante Paraguay en Asunción (en la segunda descansaron) , y en la cuarta triunfaron 2-0 sobre Perú en la altura capitalina de 2.850 metros.

El duelo enfrentará a Rueda con su compatriota Luis Fernando Suárez, que clasificó a Ecuador al Mundial de Alemania-2006, segunda participación orbital del elenco tricolor tras asistir a Japón y Corea del Sur-2002 de la mano del también cafetero Hernán Darío 'Bolillo' Gómez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)