Consejos para que el retorno a clases de los hijos s…
Gobierno protegerá a trabajadores de obras tras expl…
Ucranianos alistan maletas y kits de emergencia ante…
Estos son los criterios y comentarios por el regreso…
Requisitos, trámite… Se inicia renovación de l…
Presidente turco Erdogan a cantante: ‘Hay que …
Quito regresa a la alerta naranja por covid-19
Monto de nuevos microcréditos creció 63% en 2021

La FEF perdió unos USD 10 millones por taquilla en eliminatorias

La Selección de Ecuador ganó 2 - 0 a Paraguay en el juegos por las Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) perdió entre USD 8 y 10 millones, por conceptos de taquilla, en los partidos de local de la Selección en las las eliminatorias sudamericanas que no contaron con público o que lo hicieron con limitaciones en el aforo por el covid-19.

Así lo aseguró Francisco Egas, presidente de la FEF, en una entrevista realizada en Radio La Red, 102.1 FM en Quito. “En siete partidos de local hemos perdido no menos de 8 a 10 millones de dólares. Es muchísimo dinero y eso afecta directamente nuestros presupuestos”, aseguró el directivo.

Pese a eso, se tiene confianza que Ecuador asegure un lugar en el Mundial Catar 2022 que se disputará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre del próximo año.

En ese camino a la Copa del Mundo, Ecuador recibirá a Brasil el 27 de enero del 2022 en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito. Con cuatro partidos por disputarse, la Tri necesita un triunfo para llegar al Mundial.

En las eliminatorias sudamericanas, Brasil es líder con 35 unidades, seguida por Argentina (29), Ecuador (23), Colombia (17), Perú (17), Chile (16), Uruguay (16), Bolivia (15), Paraguay (13), Venezuela (7). Al final, los cuatro primeros ubicados se clasificarán de manera directa. La quinta selección ubicada disputará el repechaje.

Egas confirmó que si la Tri se clasifica de manera directa, en junio y en septiembre se realizarán partidos amistosos de comprobación, previo al Mundial. Por el contrario, si se alcanza el quinto lugar del repechaje se disputará un solo partido, en sede única, a mediados del 2022. En el repechaje se jugarán los partidos entre los representantes de Conmebol vs. Asia y Concacaf vs. Oceanía.

Los boletos para el cotejo con Brasil están a la venta.

Suplementos digitales