1 de February de 2011 00:00

Ecuador derrotó por primera vez a Argentina en el Sub 20

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ecuador cumplió dos propósitos anoche: derrotar por primera vez en su historia a Argentina en el Sudamericano Sub 20 e iniciar con un resultado positivo el hexagonal final del torneo. El gol de Edson Montaño, en el minuto 46, permitió aquello.

La Tricolor, que dirige el técnico Sixto Vizuete, se mostró superior al combinado albiceleste en la mayoría del partido, aunque en los primeros cinco minutos tuvo dos sustos en su arco.

Con el paso del tiempo, Ecuador se aseguró primero en su zona defensiva, cerrando los espacios para que Argentina no generara peligro. Luego mejoró su rendimiento colectivo en el medio campo para abastecer a los delantero Walter Chalá y Edson Montaño. Con estos argumentos, la Tri exhibió su mejor desempeño futbolístico ante uno de los seleccionados considerados favoritos.

Argentina llegaba a este encuentro invicto, marca que la Tri rompió con el cabezazo de Montaño, tras un tiro de esquina ejecutado por Renato Ibarra.

El tanto llegó en un momento adecuado para el equipo de Vizuete, pues de inmediato el árbitro brasileño Wilson Seneme pitó el final de la primera etapa.

En el segundo tiempo, Ecuador tuvo la capacidad de contener el ímpetu argentino hasta el minuto 65. A partir de ese momento, la zaga empezó a cometer faltas al borde del área y una adentro, que derivó en tiro penal. Pero Sergio Araujo se resbaló justo en el momento de cobrar y el balón pasó por arriba del pórtico, cuando el meta John Jaramillo estaba jugado hacia su derecha (69’).

En el minuto 88, el ingresado Juan Cazares pudo poner el marcador 2-0 en un contragolpe, pero su remate rasante se estrelló en el vertical derecho, con el arquero vencido y sin nadie en la raya.

Con este resultado, la Tri sumó tres puntos y está entre los líderes del hexagonal. Antes de este partido, Uruguay también se impuso por 1-0 a Colombia, que será anfitrión del Mundial en julio de este año. Mientras que al cierre de esta edición, jugaban Brasil y Chile, en el último partido de la jornada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)