Una mujer estaría implicada en el asesinato de Efraí…
1 200 policías realizan un mega operativo en la Peni…
Mujer palestina asesinada por disparos israelíes tra…
Biden dice que es mejor verse a cara a cara y Putin …
Nuevo tratamiento reduce el riesgo de muerte en paci…
Moscú ordena vacunación obligatoria de los trabajado…
Francia quita la mascarilla en la calle y adelanta e…
Sismo de magnitud 4.36 en zona de enjambre de temblo…

Ecuador goleó a Colombia y está cerca de la clasificación al Mundial sub 20

Los jugadores de la Selección Sudamericana sub 20 celebran la victoria ante Colombia 3 a 0.

Los jugadores de la Selección Sudamericana sub 20 celebran la victoria ante Colombia 3 a 0.

Los jugadores de la Selección Sudamericana sub 20 celebran la victoria ante Colombia 3 a 0. Foto: EFE

Con un segundo tiempo contundente, la Selección ecuatoriana Sub 20 goleó a Colombia tres a cero y así está cada vez más cerca de clasificarse al Mundial sub 20 que se jugará en Corea, este 8 de febrero del 2017. Los goles de la ‘Mini – tri‘ los convirtieron: Bryan Cabezas (49′ y 82′) y Jordy Caicedo (62’). 

El equipo colombiano lució desordenado en los primero minutos del partido ante Ecuador. La ‘Mini – tri‘ aprovechó los espacios que dejó el combinado cafetero para llegar por la bandas con ataques de Lino y Caicedo. Al 16′ por poco llega el primer gol de Ecuador, pero el arquero Jaime Mora estuvo atento para controlar la jugada. 

Pasados los primeros 30 minutos del compromiso el juego de los ecuatorianos mejoró. Wilter Ayoví tuvo una opción clara con un tiro libre que llegó al área colombiana, pero fue controlada por el guardameta cafetero‘. En la siguiente jugada Cabezas llegó al área rival y con un remate cruzado por poco marca la primera. 

Ayoví era el jugador más peligroso, conseguía unirse en la zona de ataque colombiana con Lino y Cabezas y generaban jugadas de peligro. Desde el minuto 30 hasta el final del primer tiempo los ecuatorianos tuvieron tres opciones de gol claras, Ecuador era mucho mejor que su rival.

Ya en la segunda etapa Ecuador repitió el dominio que mostró en la primera parte del partido. Al 49, después de una jugada colectiva entre Pervis Estupiñán y Jiordan Sierra, Bryan Cabezas recibió un pase en la zona izquierda del área colombiana y con un remate cruzado marcó el primer gol del partido para los locales. 

Pero aún faltaba el segundo gol del compromiso y sería nuevamente el equipo ecuatoriano el que lo anotaría. Después de un tiro libre, Jordy Caicedo recibió el balón en el centro del área y remató con potencia, se jugaban 62 minutos

El dominio de la ‘Mini – tri‘ en la cancha del Atahualpa era absoluto, después de diez pases consecutivos llegó el tercer gol ecuatoriano. Cabezas se filtró entre los defensas colombianos y remató con fuerza al arco, así sentenció la goleada nacional al minuto 82. El partido terminó con victoria de Ecuador.   

​El árbitro de este juego fue el argentino Darío Herrera, asistido por sus compatriotas Diego Bonfa y Cristian Navarro. El cuarto juez fue Jesús Valenzuela. 

Alineación de Ecuador

Alineación de Colombia