Lo ideal era ganar, pero pese a la derrota contra Estados Unidos en el debut del Mundial Sub-20, la selección de Ecuador tiene sus chances intactas para seguir en la carrera.
Ecuador tuvo una buena presentación en su debut, pese a que Estados Unidos se quedó con un agónico triunfo 1-0. Los norteamericanos anotaron a los descuentos, en un partido que pudo definirse para cualquiera de los dos.
Con la derrota, Ecuador ocupa el último puesto del Grupo B, pero tiene todavía dos juegos más para recuperarse y clasificarse para la siguiente ronda del Mundial Sub-20.
El siguiente rival de Ecuador será Eslovaquia, en el partido previsto para este 23 de mayo de 2023, en el San Juan del Bicentenario. El último encuentro será tres días después, ante Fiyi, en el estadio Único Madre de Ciudades.
¿Por qué las chances están intactas?
En este Mundial participan 24 selecciones, por lo que para conformar los octavos de final el sistema de clasificación será más permisivo que en un Mundial de mayores.
Según el reglamento del campeonato, para los octavos de final se clasifican los dos mejores de cada grupo, además de los cuatro mejores terceros. Este último apéndice abre una posibilidad para Ecuador, pese a haber perdido su primer encuentro.
No obstante, la selección de Ecuador no debe confiarse y tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posibles en sus dos juegos restantes.
Los próximos partidos de Ecuador
23 de mayo
Ecuador vs. Eslovaquia
Hora: 16:00
Estadio: San Juan del Bicentenario
26 de mayo
Ecuador vs. Fiyi
Hora: 13:00
Estadio: Único Madre de Ciudades