Ecuador fue un cascajo en Guadalajara
La Selección de fútbol ha hecho un papelón en los Panamericanos de Guadalajara, pero no pasó nada que no se pudiera adivinar. Después de todo, Ecuador no defendió su oro del 2007 con una Selección sino con una Contraselección, porque el DT Sixto Vizuete solamente pudo llevar a aquellos jugadores que no eran importantes para clubes. Fue una selección de cascajo.
Con poco tiempo de preparación, Vizuete no alcanzó a trabajar y los resultados se vieron en el campo sintético del Omnilife, con una defensa desordenada y desconcentrada, un pésimo control del juego aéreo, un mediocampo que perdía las marcas y un ataque sin precisión. El mismo DT se hizo expulsar por sus reclamos cuando México alcanzó el 2-1, en una situación totalmente distinta a la que disfrutó en Río de Janeiro, cuando ganó el título.
Una pena, porque Vizuete perdió el tiempo entrenado a un grupo que, por la indolencia de los clubes, un pudo ir a Guadalajara. Aunque la indolencia mayor corre por cuenta de la Ecuafútbol, que no supo hacer respetar la convocatoria. ¿O será que, pese a la propaganda oficial, el oro panamericano del 2007 jamás fue importante? Al final, nos tomaron el pelo, como siempre.
@guapodelabarra