Portoviejo se prepara para el feriado por el Primer …
Junta elimina costo de USD 0,22 por recibir dinero m…
Examen Transformar se tomará el jueves 26 de agosto …
171 presos fueron cambiados de cárceles en Santo Domingo
Haití solicita asistencia de la ONU en investigación…
Florida sobrepasa en un día los 20 000 casos de cont…
Ecuador y Rusia analizan establecer planta para la p…
EE.UU. se plantea exigir que viajeros extranjeros es…

Durant y compañía destrozaron a los Bobcats con lección de baloncesto

Kevin Durant (35) de los Oklahoma City Thunder conduce el balón ante Paul Pierce (34) de los Boston Celtics. AFP

Kevin Durant (35) de los Oklahoma City Thunder conduce el balón ante Paul Pierce (34) de los Boston Celtics. AFP

La máquina encestadora de los Thunder de Oklahoma City comienza a estar engrasada, como lo prueba la eficacia que mostraron sus jugadores en el partido que ganaron 114-69 ante los Bobcats de Charlotte.

El alero Kevin Durant anotó 18 puntos y encabezó una lista de seis jugadores de los Thunder, incluidos tres titulares, que tuvieron dobles dígitos. El base Russell Westbrook fue uno de ellos al conseguir un doble-doble de 12 puntos y 11 asistencias. Además, recuperó dos balones y capturó dos rebotes.

El escolta suizo Thabo Sefolosha llegó a los 14 puntos y el pívot reserva tanzano Hasheem Thabeet siguió en su línea de mejorar en su rendimiento individual y aportó un doble-doble de 13 puntos y 10 rebotes, sus mejores marcas en lo que va de temporada.

La buena labor de Thabeet hizo que el ala-pívot congoleño nacionalizado español Serge Ibaka jugase sólo 18 minutos en los que cumplió con seis puntos (3-6, 0-0, 0-0), siete rebotes -seis fueron defensivos- y un tapón.

Los Thunder (11-4), que ganaron el segundo partido consecutivo y son líderes en la División Noroeste, establecieron la quinta diferencia mayor en la historia de la NBA en una primera parte al concluirla con parcial de 64-24 y la mayor en la era del reloj desde que el 2 de noviembre de 1991 los Warriors de Golden State lograron 88-41 ante los Kings de Sacramento.

También fue la mayor diferencia que los Bobcats han permitido en su historia, pese a que ya tienen siete triunfos en su cuenta y habían realizado hasta ahora un buen baloncesto de equipo.

El alero novato Jeffery Taylor anotó 10 puntos y fue el único jugador de los Bobcats (7-6) que logró dobles dígitos, que como equipo tuvieron un 29 (23-79) por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado al 51 (40-78) de los Thunder.