Miles de salvadoreños marchan contra Bukele cuando s…
Transportistas de Pichincha denuncian desconocimient…
Ministro de Agricultura se pronuncia, tras anuncio d…
Gobierno instalará seis mesas técnicas con la Fenoci…
Campaña para concientizar la importancia de mantener…
Provisión de combustible se normaliza para el sur de…
Controles a las ventas ambulantes continuaron este d…
Los talleres artesanales de Ecuador enfrentan dificu…

Duelo de tricolores en la final del torneo amistoso Copa Telcel, en México

Ángel Mena se lleva el balón ante a mirada atenta de dos jugadores del FC Juárez. Foto: Tomada de Twitter

Ángel Mena se lleva el balón ante a mirada atenta de dos jugadores del FC Juárez. Foto: Tomada de Twitter

Ángel Mena se lleva el balón ante a mirada atenta de dos jugadores del FC Juárez. Foto: Tomada de Twitter

León y Pachuca clasificaron a la final del torneo amistoso Copa Telcel, luego de superar al FC Juárez y al Atlético San Luis, en ese orden. Las semifinales tuvieron presencia tricolor, puesto que los cuatro clubes cuentan con futbolistas ecuatorianos en sus nóminas.

En la primera llave, el León de Ángel Mena no tuvo mayores complicaciones para vencer de manera contundente (4-0) al FC Juárez de Jefferson Intriago y Érick Castillo. Mena e Intriago fueron titulares, y Castillo ingresó al cambio en el complemento.

A pesar de los cuatro meses sin actividad por la emergencia sanitaria, los esmeraldas no evidenciaron falta de ritmo. Desde el primer minuto el equipo que comanda Ignacio Ambríz se mostró ambicioso; con juego asociado buscó la apertura del marcador.

El primer gol del encuentro lo marcó Fernando Navarro (16’) con un sombrerito que sorprendió al meta Enrique Palos. Los Bravos quisieron reaccionar, pero se vieron superados por la presión de León. La primera mitad culminó con la victoria parcial del conjunto esmeralda.

En el complemento el DT Gabriel Caballero dispuso el ingreso de la ‘Culebra’ Castillo por Martín Rabuñal para obtener mayor peso ofensivo. Pero antes de que el tricolor pudiera asentarse sobre el gramado, Nicolás Sosa (51’) puso el 2-0 tras conectar un centro de Jean Meneses.

Minutos más tarde, Mena (58’) apareció para ampliar la diferencia. El ‘Ángel del Gol’, que estuvo todo el encuentro asociándose constantemente con Sosa y Meneses, entró en diagonal hacia la frontal del área y definió con categoría ante la salida de Palos.

El 4-0 lo puso Sosa (61’) tras cerrar una jugada colectiva. Con el partido casi liquidado, León bajó la intensidad de juego y realizó variantes para refrescar el partido, y así darles descanso a varios elementos pensando en la final.

En la otra llave Pachuca, con Romario Ibarra de titular, ganó por la mínima diferencia (1-0) al Atlético San Luis, de Fernando León y Anderson Julio. En los albirrojos León saltó en el 11 inicial, y Julio ingresó a los 72’.

El único gol del encuentro lo anotó Roberto de la Rosa, luego de una gran descolgada de Ibarra, quien, al ganar raya de fondo, envió un centro raso para que de la Rosa con un toque sutil venciera la resistencia de Axel Werner.

Con ambos resultados León y Pachuca se medirán en la final de la Copa Telcel el viernes 17 de julio del 2020, a las 21:00 (hora de Ecuador). El partido de apertura será el choque por el tercer puesto entre FC Juárez y Atlético San Luis, a las 18:30 (hora de Ecuador).

Suplementos digitales