15 de July de 2012 01:03

El DT Vizuete empieza la etapa con un ambiente de tensiones

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La decepción y amargura para los hinchas de El Nacional por lo hecho en la primera etapa del Campeonato no se disuelven. El equipo rojo dejó de ser un referente y no trepa de la mitad de la tabla.

Esa inconformidad se evidenció en la asistencia del público a las 11 partidos de la primera etapa del torneo que El Nacional jugó en el estadio Atahualpa.

Según la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), 45 544 personas llegaron a mirar todos los cotejos de los militares. Con ese dato, hubo un promedio de unos 4 100 aficionados por cotejo.

No es el único problema. Desde el jueves trascendió la controversia que hay en el equipo. Galo Moscoso, ex dirigente del plantel, criticó a la actual directiva presidida por Hugo Villacís.

Para Moscoso, el club no ha sabido invertir el dinero generado por la venta de jugadores como Christian Benítez, Segundo Castillo y el mismo Antonio Valencia. A esto se suman las presiones de los socios civiles por tener mayor participación en las decisiones.

Hace seis años que el ‘Rojo’ no ha conseguido un título y tampoco ha exhibido un buen rendimiento en los torneos internacionales . Este año no logró superar la fase de grupos de la Libertadores ante el Libertad de Paraguay.

Con una plantilla joven y fieles a su consigna de no contratar futbolistas extranjeros, el club tuvo grandes dificultades para afrontar la primera etapa del torneo.

Refuerzos como Juan José Govea o John Narváez no han sido determinantes en el plantel, pese al cartel con el que llegaron.

Otros como Dennis Quiñónez, Ridder Alcívar o Marcos Caicedo tratan de adaptarse a las exigencias del plantel de Sixto Vizuete. Los rojos confían en volver al protagonismo con el DT Vizuete.

El ex seleccionador de Ecuador llegó en abril para reemplazar a Mario Saralegui, con la meta de construir un proyecto futbolístico hasta el próximo año.

Los resultados tampoco favorecieron al entrenador. Los militares terminaron en octavo puesto con 29 puntos y -10 de gol diferencia. La victoria frente a Barcelona en Guayaquil por 2-1, ha sido su principal mérito.

Los jugadores no bajan los brazos. Están convencidos que en esta segunda etapa pueden pelear por un cupo a la final o la Copa Libertadores 2013.

Darío Bone, mediocampista de los puros criollos, es uno de ellos. Admite que se complicaron en algunos partidos, pero que la plantilla está motivada para emprender el camino a los primeros lugares.

Para hoy enfrentar a los ambateños, Vizuete mantendrá la misma base de la primera etapa. No habrá nuevos refuerzos.

Los suplentes y juveniles serán los encargados de alternar las posiciones si existe alguna baja en la nómina de los titulares.

En el cotejo de hoy no estará Marwin Pita. El volante fue diagnosticado con dengue y se encuentra en recuperación.

La probable alineación será con: Danny Cabezas; Juan Carlos Anangonó, Gonzalo Chila, Ridder Alcívar y Juan Triviño ; José Madrid, Dennis Quiñónez, Darío Bone y Marcos Caicedo; Juan Luis Anangonó y Édison Preciado.

Por su parte, el Técnico Universitario jugaría con: Sebastián Blázquez; Pablo Obando, Aurelio Nazareno, Argenis Moreira y Marwin Corozo; William Araujo, Byron Camacho, Cristian Gómez y Álex Colón; Marlon Rodríguez y Wilfrido Vinces.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)