Congreso de Perú admite a trámite nueva moción de de…
Ecuador reabre su oficina comercial en Canadá
Un tercio del mundo, sin acceso a Internet
Derechos Lgbtqi+ registran avances desiguales alrede…
El arte apoya a la sostenibilidad del planeta en Miami
¿Quién es Emerson Curipallo, el juez que ordenó la l…
Saldar deudas e invertir son alternativas para el décimo
Ecuador diseña una hoja de ruta para la producción y…

DT Rueda se reconcilia con Felipe Caicedo

Felipe Caicedo. Foto: Archivo / El Comercio

Felipe Caicedo. Foto: Archivo / El Comercio

Felipe Caicedo, desde hace 13 meses, tras la Copa América de Argentina 2011, no era citado por el DT de la Tricolor, Reinaldo Rueda. ¿Qué lo motivó a llamarlo nuevamente?

Quizá fue la imposibilidad de citar al nuevo compatriota Claudio Bieler, por el reglamento que le impide vestir la tricolor por no estar cinco años consecutivos en el país. Quizá pudo influir la convocatoria de Argentina para Hernán Barcos, quien también pretende convertirse en compatriota.

Encima, Christian Benítez está suspendido para el partido contra Bolivia y solo podrá encarar el cotejo ante Uruguay. Las posibilidades ofensivas se reducen, pero en medio de esta maraña de suposiciones, el estratega colombiano pretende dejar todo en claro: “Felipe Caicedo estuvo mucho tiempo fuera de la Selección. Queremos tenerlo cerca nuevamente. Hay que ver cómo se adapta”.

[[OBJECT]]

A lo mejor es otra manera de decir que el ariete del Lokomotive ruso tiene una nueva oportunidad en la Selección, luego de las declaraciones que lo alejaron del combinado. Sus expresiones, que aseveraban que en el interior de la Tri no había “un buen ambiente”, le costaron ese distanciamiento.

Ahora, parece haber reconciliación. Caicedo, que brilla en el cuadro ruso demostrando que su poder goleador está vigente, está de vuelta al equipo ecuatoriano. Es cuestión de poco tiempo para ver si el ‘feeling’ reflorece entre el entrenador y el atacante guayaquileño. ¿Usted qué opina?