5 de October de 2011 00:02

El DT Reinaldo Rueda arma el equipo de la Tri en secreto

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

¡Basta, Walter (Ayoví), basta. ¿Hasta cuándo?, gritó con fuerza Jaime Ayoví, el delantero del Pachuca mexicano, desde un costado de la cancha de la Casa de la Selección. Eran las 15:50 y el goleador gritó con vehemencia para llamar la atención del capitán de Ecuador.

A esa hora, una llovizna caía en la cancha del enorme complejo (13 hectáreas de terreno) al punto que algunos seleccionados salieron con licras, chompas y capuchas para cumplir el entrenamiento de la tarde, el segundo de ayer, dispuesto por el estratega Reinaldo Rueda.

Los tricolores cumplieron trabajos tácticos para el juego del viernes ante Venezuela por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014.

Aunque Jaime y Walter tienen el mismo apellido no son familiares, pero ambos se llevan muy bien en la intimidad de la concentración de la Tri.

Ellos juegan en México y suelen intercambiar llamadas y chatean a través del BlackBerry.

Quizás por eso a Walter no le llamó la atención el grito de su colega y compañero. Apenas sonrió al escucharlo, pero siguió atendiendo a los periodistas que llegaron con chompas, paraguas y protectores para cubrir la práctica.

La llovizna se transformó en aguacero luego de 10 minutos, pero Walter seguía atendiendo las interrogantes a través de unas rejas que impedían el paso a la cancha principal.

Diego Calderón, el defensa de Liga de Quito, también soportaba el aguacero. El ‘Pelusa’ fue citado a la Tricolor como una alternativa en la defensa. Junto a él estaba Christian ‘El Chivo’ Suárez, quien se ganó un puesto en la nómina por sus actuaciones tras los últimos amistosos de Ecuador, ante Jamaica y Costa Rica.

En el centro de la cancha, en cambio, la mayoría de los seleccionados realizaba trotes leves. Otros jugaban en un círculo con la pelota. Uno de ellos era el lateral Juan Carlos Paredes, quien pese a la lluvia se esforzaba por atrapar el balón para evitar las burlas de sus compañeros.

Las sonrisas, los aplausos y los gritos evidenciaban el buen ambiente. Los jugadores lucían contentos. El cuerpo técnico se ha esforzado por mantener esa unión grupal. Por ello, el DT y sus asistentes, con la ayuda de Vinicio Luna, colocaron fotografías de los 23 tricolores en el camerino ubicado en el tercer piso del Complejo.

En este sitio, Reinaldo Rueda y el preparador físico Carlos Velasco realizan tareas físicas y de motivación con la mayoría de los seleccionados.

Velasco, por ejemplo, dirige rutinas de ejercicios específicas en el gimnasio, así como en la zona húmeda. El DT Rueda, entre tanto, tiene previsto dar una charla en uno de los salones del Complejo.

¿Y las partes táctica y técnica? El estratega colombiano ha preferido ensayar el equipo titular en privado. Por ello, ayer por la mañana practicó sin la presencia de periodistas.


Los boletos, hoy desde las 09:00


Las entradas para el partido entre Ecuador y Venezuela se venden desde las 09:00 de hoy en la boletería norte del estadio Olímpico Atahualpa. Ecuatorianos y venezolanos se medirán el viernes a las 16:05 en el escenario capitalino, por el primer partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014.

En las boleterías atenderán hasta las 18:00, hoy y mañana. Si el viernes, día del partido, aún hay boletos disponibles se comercializarán desde las 09:00.
Hasta ayer en la mañana se habían vendido 9200 abonos, para los cotejos ante Venezuela y Perú. Así lo indicó Hugo Mora, tesorero de Ecuafútbol, a través de los 760 AM de Radio Quito.

Los abonos, con un 10 % de descuento, se pueden encontrar en AFNA. La entrada individual a general cuesta USD 15.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)