5 de September de 2011 00:03

El DT Quinteros levanta la estima de sus jugadores

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Gustavo Quinteros, el entrenador de Bolivia, es consciente que su equipo es considerado uno de los más débiles antes del inicio de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014.

Por ello, el entrenador argentino que dirige a la Selección del Altiplano se enfoca en mejorar el rendimiento de la escuadra con jugadores jóvenes antes del estreno en el torneo. El cuadro boliviano tendrá un complicado debut ante Uruguay, el 7 de octubre en Montevideo y, cuatro días más tarde, recibirá en La Paz a la Selección de Colombia.

Aun así, el estratega confía en que sus jugadores pueden levantar la estima en este mes. En el país boliviano todavía se recuerda la presentación del equipo en la pasada Copa América de Argentina, en julio de este año.

El cuadro sudamericano logró un histórico empate (1-1) ante los anfitriones argentinos. En ese cotejo, se mostró como un cuadro combativo y aplicado. Esa es, precisamente, la idea que quiere inculcar el técnico antes de las eliminatorias.

Tras el partido ante la albiceleste, Bolivia perdió su ritmo de juego y tuvo dos derrotas ante Costa Rica y Colombia. Por ello, finalizó en el último lugar del grupo A de la Copa. La posición en el certamen regional ocasionó las críticas de la prensa de ese país.

Desde que Quinteros asumió el mando, el año pasado, Bolivia no logró ganar en nueve partidos oficiales y de fogueo (sin contar con el resultado del partido amistoso del viernes ante Perú).

El estratega justificó que en esta fase de preparación requiere más tiempo para implementar su idea táctica: “Si nos dan los 17 días que hemos pedido para trabajar de lleno antes del debut (ante Uruguay), tengo mucha fe que llegaremos en buenas condiciones”.

El entrenador ha debido prescindir de jugadores considerados titulares en esta fase de preparación como su capital Ronald Raldes, quien fue expulsado en un amistoso ante Panamá. El delantero Diego Cabrera, del Deportes Tolima colombiano, tampoco ha participado por una lesión.

Joselito Vaca se ausentó del partido del viernes pasado ante Perú. El mediocampista sufrió una contractura muscular y fue descartado por el DT.

Ante estas ausencias, el delantero Marcelo Martins ha sido una de las referencias del equipo. El atacante del Shakhtar ucraniano aparece como la principal figura antes del duelo contra los charrúas. “Estoy ansioso por jugar las eliminatorias. Será un torneo complicado por el progreso de más selecciones. Pero queremos devolverle a Bolivia una alegría”, anticipó el atacante.

El atacante se refiere a que, desde 1994, Bolivia no ha participado en un Mundial de fútbol. En 1930 y 1950, la escuadra del altiplano actuó como invitado.

Según el arquero Sergio Galarza la principal deficiencia de Bolivia es su tipo de juego. “En las eliminatorias tenemos que ser sólidos en defensa y trabajar en la contundencia en el ataque”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)