CorteIDH condena a Ecuador por ejecución extrajudici…
¿El Metro de Quito operará en diciembre?
La Fiscalía investiga la muerte violenta del Directo…
FUT anuncia movilización, exige crear política gener…
Salarios sectoriales en Ecuador incrementarán 5,8% en 2023
Investigan secuestro de ciudadano chileno en Ecuador
En Valencia incautan 5,6 toneladas de cocaína, el ma…
Así funciona la matriculación con multa en Quito

El DT Pekerman asegura que Colombia estará en el Mundial

El técnico argentino José Pekerman aseguró que Colombia, selección que dirige desde enero pasado, se clasificará al Mundial de Brasil 2014.

Eso dijo de cara a los cotejos ante Uruguay y Chile por las fechas séptima y octava de la eliminatoria sudamericana que se jugará en septiembre.

“¡Sí! Vamos a clasificar al Mundial, se los aseguro y estoy trabajando para eso", manifestó Pekerman, quien además reconoció que el equipo cafetero tiene que jugar para el delantero del Atlético de Madrid Radamel Falcao García como Argentina lo hace para Lionel Messi.

Sus palabras sorprendieron en el medio colombiano: “la selección debe jugar para Falcao así como Argentina juega para Messi; se demoró siete años en encontrar cómo jugar para él, y bueno, Colombia debe encontrar la manera de jugar para Falcao y aprovecharlo al máximo”, explicó el seleccionador.

Durante la rueda de prensa en la que también dio a conocer los 24 jugadores con los que iniciará un microciclo de entrenamientos en España, el técnico señaló que Barranquilla no será la sede permanente de la selección colombiana de fútbol en los siguientes cotejos de eliminatorias entre este y el próximo año.

Entre los convocados por el entrenador argentino está el portero Farid Mondragón, de 41 años y titular del equipo en el Mundial de Francia 1998, quien esta temporada regresó a su país para jugar en el Deportivo Cali.

La convocatoria del golero fue una de las sorpresas. Según la planificación de los colombianos, el equipo estará concentrado en la sede de la selección española del 12 al 15 de agosto y disputará un partido a puerta cerrada contra el Atlético de Madrid, pues descartó la posibilidad de pactar un juego amistoso en la fecha FIFA programada para esos días.

La escuadra cafetera, que marcha en el sexto lugar de la tabla sudamericana con siete puntos en cinco partidos, recibirá a Uruguay en Barranquilla el 7 de septiembre y jugará el 11 del mismo mes ante Chile, en Santiago.

Pekerman confía en ganar los partidos que juegue de local.