Universidad Católica tendrá un entrenador interino en el partido del sábado ante Olmedo. El argentino Jorge Célico estará al frente del equipo en el encuentro de la jornada 12 del torneo local de fútbol.
El partido entre el club celeste y el ‘Ciclón’ se jugará desde las 16:15 del sábado, en el estadio Olímpico de Riobamba.
La directiva del plantel celeste no tiene una fecha límite para contratar al nuevo DT oficial. Por eso, ayer encargó la dirección técnica a Célico, quien se desempeñaba como coordinador de las divisiones formativas del club.
“No queremos equivocarnos en la elección del nuevo entrenador. Por eso, no tenemos un plazo para contratar al técnico. Célico conoce a los jugadores y puede ayudarnos en este duro momento”, admitió Francisco Egas, gerente del ‘Trencito Azul’.
Célico se puso el buzo de entrenador ayer. El DT entrenó a su equipo por la mañana. Al final de la práctica, impartió una charla de 15 minutos a los jugadores.
Célico es el cuarto estratega del plantel camaratta este año. Antes estuvieron Renato Salas, el chileno Fernando Díaz y el argentino Patricio Lara. Este último renunció el domingo. Por eso, el equipo se entrenó el lunes bajo el mando del asistente Hans Ortega.
En Independiente del Valle también hay nuevo entrenador. El estratega argentino Julio Asad tiene previsto presentarse hoy en los entrenamientos del equipo, en Sangolquí.
Independiente marcha en el último lugar de la tabla de ubicaciones del torneo y es otro candidato al descenso a la Serie B. El plantel del Valle se enfrentará el sábado a El Nacional, desde las 15:00, en el estadio de Rumiñahui.
Asad no contará para el cotejo con Sergio Cedeño, quien recibió un partido de suspensión.
El sábado también se enfrentarán Liga de Quito y Espoli. El volante Patricio Urrutia tiene una suspensión de un partido y no jugará con los universitarios.
Emelec y Deportivo Quito no jugarán el fin de semana. En el club chulla, el mediocampista Edwin Tenorio fue suspendido por tres encuentros.