La pandemia incrementó la resistencia a antimicrobianos
El rol de las FF.AA., en manos de la Asamblea
Melany Pacheco continúa desaparecida después de seis…
Pico y placa en Quito: Restricciones para este jueve…
Usuarios peruanos en Twitter confundieron cuenta de …
Estos son las resoluciones del COE sobre el uso de m…
CNE convoca a la ciudadanía a participar del referén…
Fiscalía investiga a Pedro Castillo por rebelión y c…

El DT de Bolivia completó el grupo para venir a Quito

En el complejo del club Chaco Petrolero. Los arqueros bolivianos Sergio Galarza (izq.), Carlos Lampe (centro) y Hugo Suárez. Martín Alipaz /EFE

En el complejo del club Chaco Petrolero. Los arqueros bolivianos Sergio Galarza (izq.), Carlos Lampe (centro) y Hugo Suárez. Martín Alipaz /EFE

El defensor Luis Gutiérrez, que milita en el club argentino Patronato de Paraná, llegó anoche a La Paz para reforzar al seleccionado boliviano que jugará el 7 de septiembre ante Ecuador, en Quito.

Con la llegada de Gutiérrez, el entrenador Xabier Azkargorta completó el grupo de citados que se vio afectado por las deserciones de tres seleccionados de Bolivia , a última hora.

Entre el domingo y el lunes, el DT se quedó sin Rudy Cardozo, Pablo Escobar y Jhasmani Campos. Ellos adujeron problemas personales y médicos y, por ello, no llegaron a la concentración del equipo del Altiplano.

Escobar, por ejemplo, dijo que problemas le impedían unirse al grupo. Campos mencionó una enfermedad y Cardozo viajó a Rusia para incorporarse al Alania Vladikavkaz por USD 1,5 millones. Esta cifra constituye la transacción más costosa en la historia del balompié boliviano.

Para cubrir estas ausencias, Azkargorta también citó a Mauricio Saucedo y Edward Centeno.

“Saucedo se entrenó el lunes, Centeno ya llegó de Cochabamba y en las próximas horas (anoche) lo hará Luis Gutiérrez desde Argentina”, explicó ayer Javier Silva, de la unidad de prensa de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Azkargorta también pidió que se evitaran los lamentos por las ausencias de los tres futbolistas. “Los jugadores valiosos son los que ahora están, y hablar de ausencias no sirve para nada”, comentó el estratega ante las preguntas de los periodistas.

“Los que no están ya no valen y recobrarán su valor cuando se integren nuevamente; mientras tanto no hay que estar en el papel de víctimas y estar repitiendo constantemente que falta tal o cual jugador”, agregó.

Al ‘Vasco’ le sorprendió la renuncia de Escobar por asuntos particulares y la de Campos, quien se someterá en las siguientes horas a una operación ocular. Se le notó más resignado con la partida de Cardozo, quien se desplazó a Rusia.

“Voy a tratar con mucho cariño a los que están en esta convocatoria, porque de ellos saldrá el equipo que enfrentará a Ecuador, no hay otra”, agregó.

El cuadro del Altiplano volvió a entrenarse ayer en el complejo del club Chaco Petrolero, en el barrio de Villa Fátima. Unos 20 hinchas vieron la práctica.

Hoy, el grupo tiene previsto ensayar a las 16:00 en el estadio Hernando Siles, de Miraflores.