Informe a la nación
Diego Ordóñez: ‘La consulta no está entre los temas …
La proximidad de Santo Domingo a su cárcel expone a …
Apuesta Ecuador abrió la convocatoria para su segund…
Postulantes con bajo puntaje tienen oferta académica…
28 estudiantes alcanzaron el puntaje perfecto para a la ‘U’ 
Jenny Jaramillo ganó el Premio Mariano Aguilera a la…
45 000 insumos para cédulas entregó el IGM al Registro Civil

Doumet inició su período en AsoGuayas con oposición

En el auditorio de AsoGuayas.  José 'Pichi' Flor (segundo desde la derecha), durante la elección del nuevo Directorio. Marcela Caicedo/EL COMERCIO

En el auditorio de AsoGuayas.  José 'Pichi' Flor (segundo desde la derecha), durante la elección del nuevo Directorio. Marcela Caicedo/EL COMERCIO

Salim Doumet inició su período como presidente de la Asociación de Fútbol del Guayas con la oposición de Antonio Noboa, presidente de Barcelona, quien previo a la elección hizo público su rechazo el proceso a través de un comunicado.

En el texto, el dirigente canario mencionó que el organismo hizo pública la fecha de la asamblea, tres días antes y no ocho como lo ordenan los estatutos. Sin embargo, Johnny de la Pared, síndico del organismo, aclaró que los nuevos estatutos de AsoGuayas no están aprobados y que sí rigen para elegir a la nueva directiva del organismo.

Doumet, primo del presidente de la Comisión de Fútbol de Barcelona, José Doumet, y sobrino del presidente de Emelec, Nasib Neme, tuvo el respaldo de los dirigentes de los 20 equipos que se hicieron presentes a la asamblea. Excepto de Barcelona, que no presentó candidato ni tampoco envió un delegado a la reunión. Tampoco de Norteamérica, equipo que no tuvo representación.

La asamblea, que se desarrolló por aproximadamente una hora y media, no tuvo mayores novedades. Doumet fue el único candidato y tuvo el respaldo de los asistentes, quienes sin mayores complicaciones eligieron al resto de la directiva que a más de Salim Doumet la conforman: Augusto Dillon (vicepresidente), Jorge Flor (tesorero), Dalton Narváez (primer vocal), Carlos Sánchez (segundo vocal) y Danny Arraya (tercer vocal).

En la reunión no se mencionó el porqué de la verdadera salida del anterior presidente José Guarderas, quien renunció a su cargo luego de una confrontación con Barcelona por no haber presentado el informe de taquilla en el último Clásico del Astillero; tampoco se tocó el tema de las declaraciones que hizo el presidente de la República, Rafael Correa, en la última cadena sabatina con respecto a los terrenos de la Asociación de Fútbol.