Depósito marino causa derrame de 20 toneladas de pet…
El Papa pide paz en Ucrania: ‘Por favor, nunca…
Berlusconi, hospitalizado en Milán con una infección
Hungría donará a Ecuador 150 000 dosis de AstraZeneca
El relleno sanitario de El Inga será cerrado
Los contribuyentes ya sienten el incremento del impu…
Gobierno piensa en la reforma judicial
Alfonso Terán: ‘No podemos estar aislados, eso es te…

Dortmund y Bayern ganan y siguen en lo alto de la Bundesliga

El líder y campeón Borussia Dortmund derrotó 1-0 al Bayer Leverkusen (6º), mientras que el Bayern Múnich lo hizo por 2-0 ante el Kaiserslautern (16º), este sábado en la 21ª fecha de la Bundesliga de fútbol, y continúan primero y escolta, respectivamente, de la tabla de clasificación.

Schalke 04 (3º) visita al otro Borussia, el de Moenchengladbach (4º) , en el último encuentro sabatino, y en caso de victoria alcanzaría en puntos a los bávaros (44), que tienen dos menos que el líder, y mejor saldo de goles que los de Gelsenkirchen; no obstante, si gana el anfitrión desalojaría al Schalke del tercer puesto.

Para los de Dortmund anotó el joven delantero japonés Shiniji Kagawa sobre el final del primer tiempo (45) . En el Allianz Arena, el internacional alemán de origen español, Mario Gómez, se afianzó al frente de la tabla de artilleros al marcar el primero de su equipo, y 18º de su cuenta particular, cuando apenas iban 6 minutos de juego, y Thomas Müller, el goleador en Sudáfrica-2010, el segundo (30).

Werder Bremen (5º) empató 1-1 ante el Hoffenheim (10º) y con 33 unidades en su haber se estancó respecto al cuarteto de punta.

Por su parte, el Stuttgart goleó 5-0 al Hertha Berlín (15º) y se puso noveno de la tabla. Además, en el primer partido de la jornada, jugado el viernes, el Wolfsburgo (8º) se impuso 2-0 al colista Friburgo.

El domingo se completa la fecha con encuentros entre equipos que están mal posicionados, Augsburgo-Nuremberg y Colonia-Hamburgo, por ahora todos en la mitad baja de la tabla.

Resultados de la 21ª jornada de la Bundesliga de fútbol
Viernes
Wolfsburgo – Friburgo         3 – 2

Sábado
Borussia Dortmund – Bayer Leverkusen 1 – 0
Bayern Múnich – Kaiserslautern    2 – 0
Werder Bremen – Hoffenheim      1 – 1
Maguncia – Hanóver          1 – 1
Stuttgart – Hertha Berlín       5 – 0

Por jugar
B. Moenchengladbach – Schalke 04   

Domingo
Augsburgo – Nuremberg        
Colonia – Hamburgo

Suplementos digitales