30 de July de 2012 00:02

‘Don Nelson’, el fracaso del año

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Nelson Acosta debe ser uno de los fracasos más sonados de los últimos años en el balompié ecuatoriano. Quizás solo la ruina que trajo Benito Floro a Barcelona puede compararse a la ‘labor’ del ‘Pelado’ Acosta, cuyo brevísimo paso por Deportivo Quito fue tan temperamental como frustrante.

¿Por qué lo trajeron los dirigentes ‘chullas’? La razón: se quería un entrenador con jerarquía, alguien con personalidad y con vocación ganadora, como lo fue Carlos Ischia. Una razón válida. Pero fue un gran error escoger al ex DT de Chile, pues entre Ischia y Acosta lo único que los asemejaba era la calvicie. El uruguayo-chileno está desactualizado y hace rato que ya dirigía solo con el nombre. Quería hacerse el bravo con la prensa quiteña, a la que pedía que no lo llamara ‘Pelado’ sino ‘Don Nelson’. Se enfrascó en un serio altercado con el delantero Maximiliano Bevacqua. Se supone que llegó para rescatar a un campeón que tambalea y lo que hizo fue llevarlo a la lona, con un solo punto en cuatro cotejos y, lo que es peor, sin un proyecto sólido para el futuro.

La decisión de echarlo puede parecer apresurada a las puertas de la Copa Sudamericana, pero los directivos aciertan en desprenderse de este fantasma, que nunca más hizo nada desde que la maravillosa dupla de Zamorano y Salas puso a Chile en el Mundial de 1998. En el Quito le falló el ‘timming’ para apurar el recambio y cometió el error de banquear a Luis Fernando Saritama. Se va ‘Don Nelson’ con su humo a otra parte.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)