7 de September de 2010 00:00

Domínguez es la única duda del DT Bauza

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Santiago Estrella Garcés

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Aunque no comienza oficialmente la primavera, una Buenos Aires de tiempo cálido recibió a Liga Deportiva Universitaria. Hospedados en el hotel Panamericano, su usual sitio de concentración en la capital Argentina, los jugadores albos esperan con ansiedad la final de vuelta, contra Estudiantes de La Plata, mañana a las 19:15 (hora ecuatoriana).

El encuentro será en el estadio Centenario de Quilmes. Al no tener un escenario propio (la construcción está detenida por la Justicia debido a demandas de grupos ambientalistas) y porque están techando el estadio único de La Plata para la Copa América del próximo año, los ‘pincharratas’ juegan en esta ciudad que queda a 25 kilómetros al sur de la capital argentina.

Se calcula que unos 500 hinchas ecuatorianos alentarán a Liga. Al menos 200 de ellos, venidos de toda Argentina que llegaron con la red “Ecuador en Argentina”. “Vienen hinchas desde Rosario, Córdoba, Mendoza y La Plata. También son 25 hinchas de Quito que se contactan con nosotros”, dice Marcos Narváez, uno de los promotores de esta iniciativa que acompaña a Liga desde el 2008.

“Es más, vienen hasta colombianos y argentinos que van por Liga”, añade el promotor.

Liga llega con el cartel de equipo grande. Ayer se concentró a puertas cerradas en un quinta ubicada en Ingeniero Macshwitz, a 48 kilómetros al norte de Buenos Aires. Allí la delegación disfrutó de un asado, tal como lo hace desde el 2008 cuando logró el título de la Copa Libertadores.

“Es muy bueno el asado argentino”, sonríe Patricio Urrutia, quien será uno de los volantes de recuperación que utilizara el entrenador Edgardo Bauza en el partido de mañana. Mientras que para Hernán Barcos, “siempre es bueno volver a casa y comer la comida de uno”, decía con algo de nostalgia este delantero que pasó varios minutos en la puerta del hotel, mirando el tránsito de la avenida 9 de Julio.

Las novedades médicas del equipo son las conocidas. Se está evaluando hasta último momento el estado de salud de Alexander Domínguez, luego de haber recibido un balonazo en los testículos durante el entrenamiento.

“Es algo que el cuerpo médico debe evaluar. Estuvo sin entrenarse dos días, pero está mejorando”, dice el kinesiólogo Fernando Iza. De no jugar, su reemplazante será José Francisco Cevallos.

Quien ya no preocupa es Hernán Barcos, que será de la línea titular en un esquema del que mucho se está especulando como cauto y defensivo, pero que falta la confirmación del técnico. Pero Edgardo Bauza no habló con la prensa. Liga llegó esta vez con otra política informativa: ayer, después del almuerzo, cuatro jugadores ofrecieron la conferencia de prensa. Y no volverán a hablar hasta la práctica de esta tarde en Casa Amarilla de Boca Juniors.

“El cuerpo técnico consideró que no era necesario ir a reconocer la cancha de Quilmes . Queda un poco lejos y lo mejor es que el equipo esté descansado. El plantel verá cómo es el campo de juego dos horas antes del partido”, dijo el gerente deportivo de la ‘U’, Santiago Jácome.

Ulises de la Cruz será de la partida acompañando a Urrutia en el medio campo y junto a ellos el mediocampista defensivo William Araujo. Así Bauza fortalecerá el medio campo, sector en donde Estudiantes tiene a grandes jugadores como Juan Sebastián Verón y Rodrigo Braña.

“En el campo de juego se trata de equilibrar la marca, la presencia, pero también saber qué hacer con la pelota, dar al equipo desahogo y una visión”. Esa fue la reflexión de Ulises de la Cruz.

El volante añadió: “Tenemos que ser un equipo paciente, dejar pasar los minutos, estar bien plantados y hacer el trabajo que siempre se hace de visita, demorar el juego, tomar aire, sacar al equipo y desesperar al rival”, añadió el carchense.

Hoy práctica en La Boca

El cuadro albo practicará en una de las canchas alternas del complejo de Boca. Ahí, Edgardo Bauza definirá al equipo titular.

El directivo Hugo Mantilla aprovechó para recibir la visita de sus nietos que residen en la capital argentina.

Walter Flores, preparador de arqueros, lamentó no poder ver a su familia que reside en Rosario. Ellos no pudieron llegar debido a un cierre de vías.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)