Acusan de abuso sexual a policía que invitaba a un m…
“Debemos ser más empáticas y solidarias frente a la …
Lasso seguirá de cerca los proyectos estratégicos
Oferta de vuelos domésticos tiene mayor competencia
Colombia pedirá carné de vacunación para ingresar al país
Bolsa con 31 kilos de cocaína fue hallada flotando en el mar
Guarderas criticó a Jorge Yunda durante la sesión solemne
Lasso aumentará apoyo para el financiamiento del Metro

Discusión entre Riquelme y Falcioni pone al DT de Boca en la cuerda floja

Juan Román Riquelme (centro) de Boca Juniors, avanza ante la marca de Engelberth Briceno (der) del Zamora. AFP

Juan Román Riquelme (centro) de Boca Juniors, avanza ante la marca de Engelberth Briceno (der) del Zamora. AFP

Una dura discusión entre el estelar volante Juan Román Riquelme y el entrenador Julio Falcioni, puso en la cuerda floja al DT del popular club argentino Boca Juniors, tras regresar de Venezuela donde arrancó la participación en la Copa Libertadores de América-2012.

Tras el empate a cero con el Zamora de Venezuela, en el debut en el Grupo 4 de la Libertadores, Falcioni y Riquelme tuvieron un altercado en el que estuvieron implicados otros futbolistas como el delantero Darío Cvitanich y el volante Walter Ervitti, según la prensa argentina. La discusión se produjo por el cambio ordenado por Falcioni de Pablo Mouche por Cvitanich, ya que habría reclamado a éste que en lugar de seguir sus directivas siguió las que le marcó Riquelme.

En el vestuario Falcioni habló con Riquelme pero ambos levantaron la voz y los gritos se escucharon más allá de las puertas de acceso, según la prensa. A su regreso a Buenos Aires, Falcioni evitó hablar sobre una fuerte versión que indicaba que habría presentado su renuncia verbalmente al presidente de Boca, Daniel Angelici.

“(Julio) Falcioni no me presentó la renuncia”, dijo Angelici, previo a una reunión que mantuvo en un hotel del centro de Buenos Aires con los máximos referentes del plantel auriazul, entre los que estaba el propio Riquelme.

En tanto, Riquelme minimizó el episodio al señalar que “no pasó nada y no se entiende el revuelo que se armó. Estamos más de 30 partidos sin perder, el equipo está bien. No hay ningún problema con el entrenador”. Angelici y Falcioni mantenían una reunión la noche del miércoles. No es la primera vez que Falcioni y Riquelme muestran sus diferencias en Boca, último campeón del fútbol argentino.

Antes del inicio del Clausura-2011, Boca con Falcioni como nuevo DT ganó varios partidos de pretemporada sin Riquelme, lesionado, pero en el debut ingresó Román y el equipo cayó goleado como local por Godoy Cruz de Mendoza por 4-1.

Riquelme estuvo dos partidos sin jugar y tras otra derrota el público boquense insultó al DT y apoyó al volante. Con la consagración en el Apertura-2011, los problemas entre Falcioni y Riquelme quedaron opacados pero recobraron fuerzas en la noche de Barinas, tras el empate ante el modesto Zamora.

Suplementos digitales