Quito no es amigable para las personas con discapacidad
2 130 personas siguen desaparecidas en Ecuador desde el 2008
Nuevo Ministro del Interior tiene tres retos priorit…
El tifón Noru en Filipinas deja al menos cinco perso…
La ultraderechista Meloni, la primera mujer en llega…
Empresario y su pareja fueron encontrados sin vida e…
La derecha gana las elecciones en Italia con un 42,2…
La meta de alcanzar el 90% de cobertura con el prime…

La dirigencia del Dep. Cuenca asume los errores de este año

La dirigencia del Deportivo Cuenca está convencida que si se hubiese vendido los derechos deportivos de Julio Angulo en USD 350 000, el club estaría al día en los pagos. Esa cifra le ofreció Independiente del Valle al inicio de este año, pero no se aceptó por sugerencia del extécnico Guillermo Rivarola.

El 'Expreso Austral' se armó con el propósito de sumar su segundo título nacional (el primero lo logró en el 2004). Rivarola, quien inició la temporada, estimó que Angulo sería un gran socio en la ofensiva con los argentinos Andrés Ríos y Damián Manso. Eso no ocurrió y Angulo pasó a ser un dolor de cabeza para el técnico y los dirigentes cuencanos.

Cuando estaba por debutar en este año fingió lesiones. El médico Vicente Brito lo contradecía confirmando que está bien. Luego presentó una demanda al club por falta de pagos en la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Ganó la misma y terminó como jugador libre. Se vinculó al Independiente.

Julio León, directivo del Deportivo Cuenca, en entrevista con los medios de comunicación reconoció que los USD 350 000 hubiesen servido para pagar los cuatro meses que se adeudan al plantel. Él está seguro que sin los problemas financieros el club no estaría luchando por seguir en la Serie A.

La situación actual sería distinta si no siguieran asomando las deudas de directorios anteriores. La actual Directiva, según León, "ha pagado 1 millón doscientos cincuenta mil dólares al Servicio de Rentas Internas". El expresidente del club insistió que el dinero es clave en el fútbol.

En julio pasado, por el tema económico, también salió del plantel el volante argentino Damián Manso. Igual ocurrió con su compatriota Andrés Ríos, quien sorpresivamente viajó a su país antes del partido de este domingo con El Nacional, que definirá la permanencia en la Serie A.

Ríos, con 21 goles en el torneo nacional, argumentó que recibió un llamado urgente de su empresario para arreglar con otro club. 21 goles marcó Andrés Ríos con Dep. Cuenca. Su futuro sería México.