Entre antorchas Quito vivió su Noche Libertaria
Empleo juvenil en el mundo, el más afectado por efec…
Viaje de Guillermo Lasso se debe a un melanoma en su párpado
Presidente decreta nuevo estado de excepción en Guayaquil
Explosión del Cristo del Consuelo se sintió a 10 cuadras
Ministerio de Gobierno cataloga como 'acto terrorist…
Consejeros de Gobierno serán convocados a la Asamble…
El sol aparece en Quito; Inamhi advierte radiación a…

Diez frases que dijo Markarián después de ganar a Ecuador

Sergio Markarian entrenador de la seleción de Perú. Foto: AFP

Sergio Markarian entrenador de la seleción de Perú. Foto: AFP

La selección peruana venció 1-0 a Ecuador con un gol decisivo de Claudio Pizarro en el Estadio Nacional. De este modo, se convirtió en el tercer mejor local de las Eliminatorias. El técnico Sergio Markarián habló largo y tendido durante la conferencia de ayer.

A continuación, diez frases que dijó durante la conferencia luego de la victoria de la bicolor sobre los ecuatorianos en Lima:

1. “La última foto de un triunfo de Perú sobre Ecuador estaba en blanco y negro. Estos chicos le pusieron color a una foto que solo estaba en blanco y negro”.

2. “Para mí es el mismo equipo desde el primer amistoso hasta ahora. Hemos crecido, el progreso es notorio, aunque no lo quieran reconocer. Lo dice la FIFA, la Copa América, estos resultados”.

3. “No podemos olvidar que Perú le ganó hoy a un equipo que no por casualidad está entre los diez mejores del mundo”.

4. “Tomamos el momento con calma. Ahora mismo estamos fuera del Mundial”.

5. “Si a mí me hicieran un arbitraje así de visitante, estaría feliz”, dijo de manera irónica el técnico en referencia al mal accionar del árbitro De Lima.

6. “Claudio es el mismo de siempre. Que se le viera o no es otra cuestión. Falló, como en el penal ante Argentina, pero hoy la metió. Siempre ha dado este esfuerzo”.

7. “El problema fue que los delanteros se alejaron de los medios y los medios de los defensas. En el segundo tiempo replanteamos, hubo cambios de posición y lo controlamos más”.

8. “Reconozco que perdimos partidos importantes pero todavía tenemos una chance y vamos a seguir peleando sin prometer nada, como siempre lo hemos hecho”.

9. “Haciendo lo que el equipo hizo hoy (ayer) aunque perdiéramos, yo me voy tranquilo”.

10. “Este equipo ha tenido buenos y malos momentos, pero es el Perú que tenemos. Venimos de muchos golpes, pero estos jugadores se matan en la cancha”.