Militares replicaron el recorrido de las tropas del …
Ministerio del Interior ofrece recompensa por caso d…
Tiroteo en el Metro de Nueva York deja un muerto
Joven murió por las heridas que sufrió durante corri…
Puntos activos para vacunarse en Quito este 22 de mayo
Gobierno exhortó a evitar discriminación por orienta…
Tres vías alternas ante el cierre de la Alóag-Santo Domingo
Alfredo Borrero pide reformas a la OMS para enfrenta…

Diego Castro: ‘Se sentó un precedente con el tema de la televisión; había que tener respeto a la afición’

Diego Castro es el Gerente Comercial de Liga de Quito

Diego Castro es el Gerente Comercial de Liga de Quito

Castro agregó que faltó comunicación para evitar el problema por el cambio de hora del partido del 16 de diciembre del 2018 entre Liga y Emelec. La empresa de televisión GolTv intentó modificar el horario del partido –de las 12:00 a las 17:00-. En la foto, Diego Castro, dirigente de Liga de Quito. Foto: Archivo/EL COMERCIO

La primera final del torneo se empezó a jugar una noche antes del partido: fue en los pasillos de la Ecuafútbol, cuando Liga, los dirigentes de la Federación, de la Liga Profesional y del canal GolTV midieron fuerzas por el tema del horario de la segunda final: se impuso la tesis del cuadro universitario, que incluso advirtió que no se presentaría al segundo juego, si es que se cambiaba el horario del partido a las 17:00. Finalmente, el partido de vuelta de la serie entre Liga y Emelec se jugará a las 12:00, tal como estaba pactado y solicitado por el cuadro azucena.

Uno de los participantes más activos en las negociaciones fue Diego Castro. El directivo albo, mano derecha de Esteban Paz, se mostraba satisfecho con la resolución del polémico tema. “Se sentó un precedente con el tema de la televisión. Había que tener respeto a la afición, a la prensa, a la organización del partido”, declaró esta mañana en radio Cobertura.

El directivo agregó que faltó comunicación para evitar el problema y calificó de “bochornoso”, el evento de ayer. La empresa de televisión GolTv intentó modificar el horario del partido –de las 12:00 a las 17:00-. Inicialmente, su pedido fue aceptado por la Federación, pero finalmente, el horario se mantuvo.

Castro dijo que el tema quedó superado y que ahora en la tienda alba solo se enfocan en el partido de la noche ante los eléctricos en el estadio Capwell. Informó que se coordinó con la Federación de Fútbol para que se brinde seguridad a los hinchas de Liga que estarán presentes en la final.

Ratificó que, para la final de vuelta, se dará prioridad a los seguidores del cuadro albo para la venta de boletos.