19 de August de 2012 00:17

Díaz es el nuevo ídolo del ‘Ídolo del Astillero’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Damián Díaz elude a los periodistas. Él asegura que no huye de ellos, sino que más bien los evita para mantenerse al margen de los medios de comunicación que habitualmente cubren los entrenamientos de Barcelona en el estadio Monumental.

El ‘Kitu’, cómo lo llaman sus compañeros al mediocampista argentino, ha sido la estrella de Barcelona en las últimas semanas. Lo es por los cuatro golazos que ha marcado en esta temporada, pero el que le anotó a Emelec, la semana pasada, ratificó esa condición. Hoy es titular en el partido que Barcelona juega, a las 16:30, ante Técnico Universitario, en Guayaquil.

Ahora todos los hinchas lo buscan a él. Desean tomarse una foto u obtener un autógrafo del jugador de 26 años nacido en Rosario (Argentina). Diana Cevallos dejó de trabajar el viernes pasado para lograr ese objetivo.

Ella es visitadora médica, pero ese día faltó a su trabajo. Dejó el traje formar que utiliza para visitar a sus clientes en el clóset y lo cambió por unos zapatos deportivos, un jean y una camiseta del club con firmas de jugadores.

Solo faltaba la firma de Díaz para tener completas las rúbricas de los principales jugadores. Encontró un espacio en la manga derecha y ahí firmó el ex jugador de Boca Junior que ganó con los ‘xeneizes’ el torneo apertura del fútbol argentino2008 y la Recopa Sudamericana, ese mismo año.

Cevallos regresó a su casa contenta por haber conseguido el autógrafo y, además, una fotografía que almacenó en la memoria de su teléfono inteligente. Esa misión la había intentado en Cuenca, después del partido en el que los canarios se clasificaron a la final del torneo nacional, pero no lo logró porque no pudo tener un contacto directo con el jugador.

Díaz dice que a los hinchas le resulta difícil decirles que no a un pedido de autógrafo o fotografía. Pero que con los medios de comunicación evita hablar para “que no se diga demás”. También evita ver y escuchar programas deportivos y leer periódicos.

“No me importa que digan que jugué mal y que fallé tantos penales. Pero que digan que estoy de novio y que quiero comer sushi a las 06:00 sí me molesta”, agregó.

El jugador solo tiene contacto con los periodistas a través de una rueda de prensa programada por el departamento de comunicación. Ese es un compromiso que tienen los jugadores.

Díaz acostumbra a “desconectarse” del fútbol cuando llega a su departamento, ubicado en el norte de Guayaquil. Así lo afirma uno de sus amigos más cercanos en este momento, Matías Oyola.

Tras las salidas de Iván Borghello y Pablo Luguercio, quienes fueron separados de equipo, el vínculo entre el ‘Pony’ y el ‘Kitu’ se estrechó. Habitualmente suelen reunirse a tomar el té mate, bebida tradicional en Argentina.

Cuida mucho su vida privada. No sale a centros comerciales y pasa mucho tiempo en casa. Así lo asegura Oyola. El capitán del equipo recuerda que en una ocasión Díaz lo llamó para contarle que había leído que al gaucho le gusta el pan con tomate. Aquello le causó risa, pero dijo que evitará dar crédito a esas afirmaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)