21 de July de 2012 19:14

Una 'diablura' sorprendió al Deportivo Quito en el Atahualpa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El equipo azulgrana volvió a decepcionar a sus hinchas en la segunda etapa del Campeonato ecuatoriano. Esta vez, cayó 1-0 ante el Manta Fútbol Club, en el estadio Olímpico Atahualpa, por la segunda fecha de la fase.  

La anotación del Manta fue ‘agónica’. Cuando el partido estaba por terminar, Christian Lara aprovechó un error de la defensa y del arquero del Quito y con suave toque por bajo puso el gol de la victoria para el cuadro visitante. Fue un  tanto que en algo animó un partido muy discreto de los dos equipos.

 Los 10 primeros minutos de juego fueron de un leve dominio del Quito, pero sin ninguna profundidad ni claridad; mientras que el Manta se limitó a defenderse con orden y a especular con un par de contragolpes que tampoco llevaron peligro al arco de Adrián Bone.

La primera jugada de real peligro para el Manta, en el minuto 12, vino de una combinación entre Saritama y Paredes en la banda derecha, que no terminó en gol.

Ambos clubes carecieron de buen juego y las acciones se desarrollaron en la mitad de la cancha, con un leve dominio del balón por parte del cuadro local, pero sin ejercer ataques que dejaran  ver una ambición de gol. Todo lo contrario, el encuentro se tornaba aburrido y en ciertos momentos hasta malo.

La monotonía de este juego la rompió el 17 del Quito con un disparo de fuera del área a los 30 minutos que, sin embargo pasó desviado del arco defendido por Rolando Ramírez. Cinco minutos más tarde, el Manta también intentó salir de ese miasma futbolístico y Calle ejecutó un tiro libre que pasó rozando el horizontal del arco ‘chulla’.

En los minutos finales del primer tiempo, los mantenses estuvieron más cerca de abrir el marcador luego de una jugada que nació de un centro que fue aparado con pecho por parte de Valencia y justo antes de disparar Mina le arrebató el balón y lo sacó al corner. Fruto del tiro de esquina la defensa quiteña dejó el balón en el área chica y nuevamente Valencia disparó apenas desviado por el vertical izquierdo de Bone.

En los primeros 20 minutos del segundo tiempo las acciones fueron igual de lentas y sin dinámica, aunque deportivo Quito tuvo más la pelota y organizó mejor sus ataques, simpre con poco peligro. El Manta por su parte mantenía el orden en su saga y la la línea de volantes luchaa por la tenencia del balón y eso hacía que el partido se juegue en la mirad de la cancha.

Luego de ese tiempo de poco fútbol, el partido tomó mucha dinámica por parte de ambos clubes. Sin embargo, al final el Manta anotó un tanto que le ayudó a vencer y a frustrar a los hinchas del Quito, que acudieron al Atahualpa.

El encuentro fue dirigido por el central Alfredo Intriago asistido por Douglas Bustamante y Flavio Nall.

Alineación del Deportivo Quito: Adrián Bone en el arco; Pedro Velasco, Luis Romero, Isaac Mina y Mauricio Folleco en la defensa; Alex Bolaños, Luis Fernando Saritama, Juan Carlos Paredes y Danny Luna en el mediocampo; Mauro Vila y Juan Gonzalo Lorca en la delantera.

Alineación del Manta: Rolando Ramírez en el arco; Jefferson Sierra, Enrique Romaña, Santiago Calle y Julio Ayoví en la defensa;  Elio Lastra, Luis Eder Valencia, Cristhian Palacios y Francisco Rojas  en el mediocampo; Christian Márquez y Carlos Garcés en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)