Riesgo País de Ecuador alcanzó la cifra más alta del…
Gustavo Petro pide por ley que prohíbe espectáculos …
Policía fue atacada en acción contra el supuesto tra…
CNE analizará dar paso al reconteo de 40 000 actas c…
PSC termina herido de muerte tras elecciones seccionales
Dos adolescentes desaparecidas fueron localizadas en…
Agencias Epmaps cambian horario por recuperación del…
Banco estatal ruso VTB atribuye pérdidas a retirada …

El día que Julio César fue el ‘Emperador’ y salió en andas

Julio Cesar se convirtió en figura en la tanda de penales. Foto: AFP

Julio Cesar se convirtió en figura en la tanda de penales. Foto: AFP

Julio Cesar celebra con sus compañeros la clasificación a cuartos de final. Foto: AFP

.log-gg{
width:20%;
}
.log-gg img{
padding-right: 10px;
}

Fue un día de fiesta para Brasil. Hasta la presidenta Dilma Rousseff agradeció a la Selección de su país por el pase a cuartos de final del Mundial de fútbol, gracias a una agónica victoria ante Chile en la definición por penales.

“Gracias, jugadores. Brasil confía en ustedes”, escribió la presidenta a través de su cuenta en la red social Twitter, junto a una foto del portero Julio César, héroe de la jornada al atajar dos penales y alzado en andas por sus compañeros.

Julio Cesar se convirtió en figura en la tanda de penales. Foto: AFP

La Presidenta mostró su confianza en “la hinchada del pueblo brasileño” y en el equipo “de ‘Felipão’ y Parreira”, en alusión al técnico y al coordinador técnico de la ‘Canarinha’, Luiz Felipe Scolari y Carlos Alberto Parreira, respectivamente.

Rousseff comentó entusiasmada “una victoria con la garra y la hinchada del pueblo brasileño” y admitió que fue “difícil”.

“Fue con raza, con garra, lágrimas y paradas de Julio César. ¡Vencimos!”, escribió. Rousseff aprovechó la victoria para destacar la capacidad del país suda­mericano de organizar un Mundial pese a las críticas que recibió a lo largo de la preparación del certamen.

Julio Cesar ataco un gol al defensa Gonzalo Jara. Foto: AFP

El DT Luiz Felipe Scolari también hizo su balance al final de la sufrida jornada. Habló del estado físico de Neymar: “Tiene un muslo muy hinchado. Fueron quince faltas de Sánchez hoy que, además, se tiró unas quince veces. Creo que Neymar se merece unas palabras positivas porque estuvo luchando a pesar de tener este problema físico”. Al final, agradeció a sus dirigidos.