Trump sufre revés con envío de caso contra Twitter d…
Más de la mitad de pacientes con tuberculosis están …
La FEF busca aliviar sus finanzas con la Tri
Los sápara luchan por mantener su tierra
CC analiza la pertinencia de militares en las calles
Destinos, con 70% de reservas confirmadas
Venezuela abre paso peatonal en la frontera con Colombia
Gobierno venezolano vigilará redes sociales en campa…

El día que Julio César fue el ‘Emperador’ y salió en andas

Julio Cesar se convirtió en figura en la tanda de penales. Foto: AFP

Julio Cesar se convirtió en figura en la tanda de penales. Foto: AFP

Julio Cesar celebra con sus compañeros la clasificación a cuartos de final. Foto: AFP

.log-gg{
width:20%;
}
.log-gg img{
padding-right: 10px;
}

Fue un día de fiesta para Brasil. Hasta la presidenta Dilma Rousseff agradeció a la Selección de su país por el pase a cuartos de final del Mundial de fútbol, gracias a una agónica victoria ante Chile en la definición por penales.

“Gracias, jugadores. Brasil confía en ustedes”, escribió la presidenta a través de su cuenta en la red social Twitter, junto a una foto del portero Julio César, héroe de la jornada al atajar dos penales y alzado en andas por sus compañeros.

Julio Cesar se convirtió en figura en la tanda de penales. Foto: AFP

La Presidenta mostró su confianza en “la hinchada del pueblo brasileño” y en el equipo “de ‘Felipão’ y Parreira”, en alusión al técnico y al coordinador técnico de la ‘Canarinha’, Luiz Felipe Scolari y Carlos Alberto Parreira, respectivamente.

Rousseff comentó entusiasmada “una victoria con la garra y la hinchada del pueblo brasileño” y admitió que fue “difícil”.

“Fue con raza, con garra, lágrimas y paradas de Julio César. ¡Vencimos!”, escribió. Rousseff aprovechó la victoria para destacar la capacidad del país suda­mericano de organizar un Mundial pese a las críticas que recibió a lo largo de la preparación del certamen.

Julio Cesar ataco un gol al defensa Gonzalo Jara. Foto: AFP

El DT Luiz Felipe Scolari también hizo su balance al final de la sufrida jornada. Habló del estado físico de Neymar: “Tiene un muslo muy hinchado. Fueron quince faltas de Sánchez hoy que, además, se tiró unas quince veces. Creo que Neymar se merece unas palabras positivas porque estuvo luchando a pesar de tener este problema físico”. Al final, agradeció a sus dirigidos.

Suplementos digitales