3 de July de 2012 16:25

¿El destino señalaba que Valencia debía llevar el 7?

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Antonio Valencia se cubre de gloria una vez más. Esta vez, lo hace con el honor que le ofrece el Manchester United de otorgarle la camiseta número 7. En los Diablos Rojos, el 7 es de extrema importancia por la gran cantidad de leyendas que lo han exhibido, desde aquel artista llamado George Best hasta el vanidoso pero estupendo jugador Cristiano Ronaldo. Desde ahora, Valencia cargará en sus espaldas el peso de las leyendas.

¿Valencia está a la altura de semejante responsabilidad, equivalente a llevar el 10 en Brasil? Sí. Ha sido el mejor del equipo en la pasada temporada. Ha alimentado con pases a Rooney. Ha empujado al equipo cuando todo parecía que estaba perdido. De hecho, los peores cotejos del United en el 2012 coinciden con Valencia lesionado o en el banco de suplentes. Quizás no tiene la finura de Best ni el temperamento de Cantona, ni tampoco la prensa de Cristiano Ronaldo o el carácter publicitariamente metrosexual de Beckham, pero a Valencia le sobra empeño, estado físico, voluntad y, lo más importante, fútbol. Sus desbordes, su sacrificio y su aplicación lo ponen a la altura de los mejores. Además, es excelente que ese emblemático número lo reciba un futbolista disciplinado y no un playboy, como lo fueron algunos de sus predecesores, en especial Best. Valencia es uno de los 7 más serios de los últimos años.

Puede ser que, en cambio, perder el número 25 sea un error, pues Valencia estaba construyendo una historia propia con esa cifra. En el Ecuador muchos lucen el 25 con orgullo en las camisetas de sus equipos barriales. Valencia era el 25 y esa cifra representaba todos los valores del mejor futbolista ecuatoriano en Europa de toda la historia. Pero, por el otro lado, a lo mejor todo era cuestión del destino, pues 2+5 es 7. Y no se puede huir del destino.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)