5 de January de 2012 00:03

Los derechos de TV de los clubes generan polémica

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Asociación de Fútbol de Tungurahua (AFT) le solicitará mañana al Congreso del balompié nacional que los derechos de televisión, celular y todo tipo de telecomunicaciones de los clubes sean manejados directamente por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

[[OBJECT]]Según la propuesta, que fue presentada el martes pasado a la Secretaría de la FEF, el 70% de la recaudación total se repartiría entre los clubes de la Serie A, el 20% entre los equipos de la Serie B y el 10% restante entre las Asociaciones Provinciales.

Barcelona fue el primer club en oponerse a la propuesta. Según David Rodríguez, el vicepresidente canario, esa medida los perjudica ya que “un porcentaje considerable de nuestro presupuesto depende de los contratos con los canales de televisión por los derechos de transmisión”.

En Liga de Quito, por su parte, no se conocía hasta la tarde de ayer cuál es la propuesta sobre los derechos de televisión que planteará la AFT.

Sin embargo, Esteban Paz, presidente de la Comisión de Fútbol, dijo que es complicado modificar el tema de los derechos de transmisión porque los equipos tienen acuerdos firmados con las estaciones televisivas.

“No conocemos cuál es la propuesta. Por los acuerdos firmados veo complicado que eso se pueda aplicar ahora”, sostuvo el directivo del equipo albo.

Asimismo, el presidente vitalicio de los azucenas, Rodrigo Paz, opinó que respecto de ese tema el equipo albo no cederá ante ninguna propuesta.

“Ese es un derecho nuestro. No vamos a ceder en eso”, dijo respecto del planteamiento que se hará mañana en consideración de los dirigentes del fútbol ecuatoriano, desde las 10:00.

La dirigencia de Emelec tiene la misma posición. Según el vicepresidente Edmundo Bejar, si esa propuesta se aprueba, se les impedirá a los clubes financiar sus presupuestos anuales.

Patricio Porras, vicepresidente de la AFT, defiende la propuesta. Según el directivo, la idea es que la FEF negocie los derechos de transmisión de todos los partidos del Campeonato Nacional. El planteamiento pretende que el monto total que se adquiera por aquello “sea distribuido equitativamente entre los clubes”.

El directivo anticipó que este tema tendrá su primer debate hoy en el Precongreso de la FEF.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)