21 de October de 2011 11:21

Derbi estelar Manchester United-Manchester City en la novena jornada inglesa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El derbi entre el Manchester United y el Manchester City, el domingo en Old Trafford, será el partido estelar de la novena jornada de la liga inglesa de fútbol, un choque muy esperado entre dos rivales que llevan ocho partidos sin perder.

El 'City' llega como líder de la clasificación con dos puntos más que el Manchester United (2º), incapaz de pasar del empate la semana pasada contra el Liverpool (1-1). El derbi del domingo es quizás uno de los más esperados de los últimos años, aunque ni el 'City' de Roberto Mancini ni el United de Alex Ferguson están impresionando en este arranque de temporada.

El United ganó contra equipos importantes como el Tottenham (3-0) , el Arsenal (8-2) y el Chelsea (3-1) antes de su cita con los 'Reds', mientras que el City sólo jugó contra el Tottenham (victoria 5-1) y equipos menores de la Premier League. Todo ello augura un derbi sin un claro favorito y que podría ser espectacular porque ambos clubes suman 50 goles (27 el City, 25 el United) y tienen además a grandes talentos en ataque, con Wayne Rooney, 'Chicharito' Hernández y Nani por un lado y Sergio Agüero, Edin Dzeko o Mario Balotelli en el otro.

Aunque no se trata del primer duelo entre ambos, que ya se vieron las caras en la Supercopa de Inglaterra de la pretemporada (victoria del United 3-2) , el derbi del domingo es especial porque pone a prueba la voluntad del rico Manchester City en convertirse definitivamente en un 'grande' de la Premier.

En otro de los partidos de la jornada, el Chelsea, tercero a tres puntos del Manchester City, necesita ganar al recién ascendido Queens Park Rangers en un "miniderbi" londinense para ponerse segundo en la clasificación. Los "Blues" están en un gran momento gracias a la recuperación de su delantero español Fernando Torres y llevan marcados 13 goles en los últimos tres partidos (cinco de ellos el pasado miércoles en su victoria en la Champions contra el Genk belga 5-0).

El Arsenal, décimo, necesita por su parte una victoria contra el Stoke para continuar su recuperación tras su victoria 2-1 la semana pasada contra el Sunderland.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)