23 de August de 2012 23:56

Deportivo Quito revivió en Perú

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El triunfo de ayer de Deportivo Quito sobre León de Huánuco (3-2) fue reconfortante e histórico.

Reconfortante porque los jugadores y los hinchas por fin disfrutaron una victoria en este segundo semestre del año.

Este resultado fue un desahogo a la tensión que vivió el plantel hasta antes del viaje a suelo peruano. Los futbolistas llevan tres quincenas sin cobrar sus salarios ni los premios de la temporada pasada. Por ello, tras el pitazo final, se abrazaron y felicitaron por la entrega que exhibieron en el estadio Heraclio Tapia.

La situación interna del equipo de la Plaza del Teatro tenía más preocupados a los jugadores en su intimidad que en lo futbolístico. Esto se evidencia en los malos resultados obtenidos en la segunda fase el torneo local: es último en la tabla y no ha ganado un solo cotejo en siete fechas.

Las palabras de Geovanny Espinoza, aunque no viajó con el equipo por su deuda con el Servicio de Rentas Internas (SRI), denotaron esa inconformidad: “Inconscientemente, lo económico afecta nuestro rendimiento, porque tenemos cuentas que pagar”.

Para ensombrecer más el panorama previo de este encuentro, el presidente del club, Fernando Mantilla, anunció el pasado martes que dejará la dirección del equipo a finales de este mes, cuando convocará a elecciones. Esto generó más dudas que certezas en los jugadores.

Así viajó el plantel. La camiseta de la institución que defienden vive un torbellino de líos económicos y deportivos que afecta el desempeño del equipo. Y esa clasificación histórica matizó un poco esa realidad.

Esta fue la primera vez que Deportivo Quito ganó de visitante en un torneo internacional. Por acceder a la segunda fase del torneo, el club se embolsó USD 115 000, valor que entrega la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Los dos goles del argentino Maximiliano Bevacqua y el otro de penal de Luis Saritama, cuando mejor jugaba el conjunto peruano, unidos al 1-0 del partido de ida, llevaron al Deportivo Quito a enfrentarse en la siguiente ronda al Aurora boliviano.

El técnico Rubén Darío Insúa fue otro de los actores que estuvo contento ayer con esa victoria. El estratega, por fin ganó al mando del equipo, imponiendo poco a poco su estilo, su sello.

Sus antecesores, Carlos Ischia y Nelson Acosta, acostumbraron al equipo a jugar con un esquema 4-4-2. Con Insúa, el cuadro chulla se adapta al sistema 3-5-2. Además, luce como un equipo más calculador, que busca el arco de acuerdo a las facilidades que brinde el adversario.

El encuentro resultó entretenido por la cantidad de goles convertidos y porque los locales salieron a apretar desde el minuto inicial. León estaba obligado a remontar el 1-0 que sufrió en Quito, en el duelo de ida el 1 de agosto.

León se puso arriba a los 10 minutos, tras un cabezazo de Jorge Vásquez luego de un centro del argentino Gustavo Rodas. La euforia duró apenas dos minutos: el argentino Julio Bevacqua (12’), en un veloz contraataque con Juan Carlos Paredes, anotó el primer gol de su cuenta personal.

El DT Insúa, del Quito, acertó en los cambios tácticos que realizó y en el ingreso de Santiago Morales por Fredy Olivo, a los 52’, redundó en una mayor movilidad y control del balón.

Ambos clubes se fueron al descanso empatados 2-2 con el tiro libre del peruano Minzun Quina. Pero, Bevacqua volvió a ser determinante con el tanto de la victoria en el 64’, al empujar otro balón dentro del área chica.

El plantel chulla tiene previsto llegar hoy a Quito, para afrontar nuevamente esa dura realidad económica. Este Diario conoció que el equipo ya utilizó el dinero que recibió de los derechos de transmisión para el torneo 2013. Tiene la deuda con el SRI y juicios por solventar...

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)