Informe a la nación
Diego Ordóñez: ‘La consulta no está entre los temas …
La proximidad de Santo Domingo a su cárcel expone a …
Apuesta Ecuador abrió la convocatoria para su segund…
Postulantes con bajo puntaje tienen oferta académica…
28 estudiantes alcanzaron el puntaje perfecto para a la ‘U’ 
Jenny Jaramillo ganó el Premio Mariano Aguilera a la…
45 000 insumos para cédulas entregó el IGM al Registro Civil

El Deportivo Quito quiere ganar la etapa

Luis Checa, Jorge Guagua y Fabián Carini brindan declaraciones a la salida de la reunión con los directivos del Deportivo Quito. Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Luis Checa, Jorge Guagua y Fabián Carini brindan declaraciones a la salida de la reunión con los directivos del Deportivo Quito. Eduardo Terán/ EL COMERCIO

El Deportivo Quito volvió a entrenarse con equipo completo, pero esta vez con la incertidumbre de las deudas a la Ecuafútbol. El cuerpo técnico, encabezado por el DT Rubén Darío Insúa, aseguró que la molestia ya es crítica. La semana pasada los jugadores estuvieron en huelga seis días debido a que la dirigencia no cumplió su promesa de pagarles una parte de la deuda.

Por ese motivo, jugadores como Fabián Carini prefieren no hablar del tema, ellos se concentran en lo netamente futbolístico. Dejaron ya de tener el tema de la deuda en su cabeza, según ellos, ahora solo quieren ganar los cuatro partidos restantes de la primera etapa y darle una ‘bofeada’ a la dirigencia. Por su parte, el arquero uruguayo ya piensa en su continuidad en el club Chulla.

En la rueda de prensa, antes del entrenamiento, dio a conocer que hay propuestasde otros clubes del extranjero que preguntan por su situación e incluso le han ofrecido trabajo. De estas ofertas, Carini es muy cauto y aseguró que respetará el contrato firmado con la dirigencia.

Junto a él, Walter Calderón también dejó claro que se quedará en el equipo, no quiere arriesgar su futuro y espera que la situación mejore. ‘Mamita’ se entrenará hasta que su contrato termine o que alguna autoridad de la cara y le diga que ya no lo necesita. Hata el momento al delantero no le han llegado propuestas.

Oto que se vio moletos fue Rubén Darío insúa, quien espera que la situación de los USD 150 000 que deben a la FEF, se  cancele a tiempo y se solucione para poder jugar ante El Nacional el domingo en el Atahualpa. También aprovechópara agradecer el compromiso de la hinchada, quienes han sacado de su bolsillo para contribuir monetareamente a los jugadores.