31 de October de 2011 00:01

Deportivo Quito pasó un susto pero empató ante el ‘Ciclón’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Deportivo Quito logró arrancar un punto en su visita al Olmedo de Riobamba. Con ese resultado, el equipo de la ‘Plaza del Teatro’ se mantiene como líder del Campeonato ecuatoriano y continúa como el primer candidato para jugar la final ante Emelec.

El ‘Ciclón’ sumó un punto que lo ayuda a mantenerse lejos de la zona del descenso. Sin embargo, el equipo riobambeño ve lejos las opciones de clasificarse a la Copa Libertadores, un anhelo de la afición y los dirigentes del equipo.

El cuadro ‘chulla’ comenzó dominando el cotejo que se jugó en el estadio Olímpico de Riobamba. Los ataques se produjeron por los costados con el argentino Nilo Carretero y Juan Carlos Paredes. Ellos enviaron centros al área rival para el único atacante en punta, Fidel Martínez.

Sin embargo, la ‘AKD’ tuvo problemas en la definición. A los 10 minutos, Martínez recuperó un balón dentro del área ante la dubitación de Elvis Bone, defensa central de Olmedo. Luego, Martínez entregó el balón a Paredes, quien envió un centro a Carretero. Esto no pudo empujar el balón en el arco rival.

Los chullas insistían en sus ataques. Así, en 25 minutos el Quito realizó 15 ataques ante tres de los riobambeños.

Los locales apelaron a los tiros libres o los disparos de pelota parada, a través de Cristian Gómez y Alfredo Ramúa. Sus tiros pasaron sobre el arco defendido por Marcelo Elizaga.

Esto molestó al DT del Olmedo, Dragan Miranovic, quien increpaba a sus jugadores. “Toquen la pelota. No la desperdicien”, decía el estratega de Olmedo. Los reclamos eran apoyados por los cerca de 1 500 aficionados que llegaron al escenario.

[[OBJECT]]

La primera anotación del cotejo se originó en un saque del arquero Robinson Sánchez, a los 38 minutos. El pase fue aprovechado por Ramúa, quien intentó cabecear en el área pero fue derribado por Isaac Mina y Marcelo Elizaga. El árbitro Alfredo Intriago decretó el tiro penal. El argentino ‘Camello’ Gómez tomó la pelota y marcó el 1-0.

En la segunda etapa, el DT Dragan Miranovic, de Olmedo, ingresó a Javier Aguirre por el juvenil Carlos Orejuela. Con el cambio, el DT intentó controlar los ataques de los visitantes en la mitad de la cancha.

El segundo tanto llegó a los 46 minutos. Un pase preciso del argentino Ramúa fue bien aprovechado por su coterráneo Juan Tallarico. El delantero fue veloz, dominó el balón y realizó una excelente definición. Seis jugadores del Quito no pudieron detenerlo.

Así, Tallarico anotó su segundo gol con la camiseta del ‘Ídolo de Riobamba’. Entonces, Olmedo se acercó con peligro al arco del ‘Polaco’ Elizaga y mantuvo a los visitantes en su campo de juego por varios momentos del partido.

El marcador no reflejaba el esfuerzo de los azulgranas en el campo de juego. El DT Carlos Ischia ingresó al juvenil Ayrton Preciado.

El gol del descuento llegó a través de Luis Checa. El defensa aprovechó un centro enviado por Luis Fernando Saritama y con un remate de pierna derrotó a Sánchez, a los 46 minutos.

Entonces, el encuentro se volvió emotivo y más disputado por los ataques de ambas escuadras.

Luego, Michael Quiñónez ingresó a la cancha en vez de Álex Bolaños. Este último envió un centro al área defensiva del Olmedo y el pase fue receptado por Martínez, quien igualó el marcador, a los 72 minutos.

Esta anotación motivó a los jugadores azulgranas. Sin embargo, el marcador finalizó con un empate sin goles en el estadio Olímpico de Riobamba.

En la próxima jornada, Olmedo recibirá a Espoli. Mientras que Deportivo Quito se enfrentará a la Liga de Loja, en el estadio Olímpico Atahualpa. Los chullas siguen en camino a la final.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)