11 de September de 2011 18:20

Deportivo Quito mantuvo el invicto en el estadio George Capwell

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Deportivo Quito sumó este domingo 810 minutos invicto. Los hizo luego de empatar 0-0 contra Emelec en el estadio George Capwell. Pese a eso, los chullas perdieron una racha de ocho victorias. Con este resultado, los azulgrana sumaron 25 puntos y se mantienen firmes en el primer lugar de la tabla de posiciones de la segunda etapa. Emelec, por su parte sumó 14 unidades.  

Emelec empezó a inquietar el arco defendido por Marcelo Elizaga desde el inicio del partido. La orden del técnico uruguayo Juan Ramón Carrasco a sus jugadores  fue que intentaran  abrir el marcador apenas la pelota se pusiera en movimiento. Los jugadores azules así lo hicieron. Cuando  había  transcurrido un minuto,  el volante  Ángel  Mena quedó mano a mano con el guardameta Elizaga.  Pero  echó la pelota por un costado.

Édison Méndez  fue  el organizador de los eléctricos en el medio campo. Su habilidad con la pelota hizo que la zona de creación de los azules practique un juego ágil y dinámico. Emelec tuvo la iniciativa y la pelota en su poder desde el primer minuto. No solo intentó atacar al rival por el centro del área contraria, sino también por los costados. Para contrarrestar esto, el Deportivo Quito, dirigido por el argentino Carlos Ischia, redujo los espacios en su cancha y aplicó una marca escalonada principalmente sobre Méndez.

En esta labor fue determinante el despliegue del mediocampista Nilo Carretero. El argentino opacó completamente al ‘Kinito’, como se conoce al imbabureño, después de los primero 20 minutos del cotejo. Cuando eso ocurrió los millonarios perdieron ideas y jerarquía  ofensiva.

Así fue como los chulas lograron equilibrar el partido. Fidel Martínez empezó a participar más en el juego de su equipo. Ischia le pidió constantemente que alterne su posición en el área eléctrica y que busque elaborar jugadas de peligro junto al  delantero argentino Máximiliano Bevacqua.

Eso generó la desesperación de los cerca de 17 000 hinchas azules que al final del primer tiempo le pidieron cambios al técnico Carrasco mientras este se retiraba al camerino.
[[OBJECT]]
Las críticas cayeron sobre el delantero uruguayo José María Franco, quien no trascendió en la zona de ataque. Pese a eso continuó en la cancha hasta el final del partido. Carrasco dispuso los ingresos del juvenil Marcos Caicedo por Ángel Mena y José Luis Quiñónez por Méndez. Con esta última variante los azules cambiaron de sistema. Pasaron del 3-4-3 al 4-3-3.

Pero esta alternativa tampoco le dio resultado a los locales. Por el contrario, fueron los chullas los que tuvieron más tiempo la pelota en su poder y tomaron la iniciativa en el ataque.

Una prueba del dominio de los capitalinos fue que hasta los 80 minutos había cobrado siete tiros de esquina y Emelec solo tres. Los  de  la  Plaza  del  Teatro parecían conformes con el empate, puesto que Ischia les ordenó en los últimos minutos que retengan la pelota.    

El partido fue dirigido por el central Carlos Vera. Asistente 1: Christian Lescano; Asistente 2: Douglas Bustamante. El cuarto árbitro fue José Carpio y el inspector Jorge Orellana.

Alineación Emelec: Wilmer Zumba en el arco; Gabriel Achilier, Fulton Francis, Wilson  Morante y José Luis Quiñónez en la defensa; Fernando Giménez, Edison Méndez (J. Quiñónez) y David Quiroz en el mediocampo; José María Franco, Angel Mena (Marcos Caicedo) y Nicolás Vigneri en la delantera.

Alineación Deportivo Quito: Marcelo Elizaga en el arco; Pedro Velasco, Jairo Campos, Luis Checa e Isaac Mina en la defensa; Alex Bolaños, Luis Fernando Saritama y Juan Carlos Paredes (P. Esterilla) en el mediocampo; Matíaz Alustiza (Dixon Arroyo), Maximiliano Bevacqua (J. Córdova) y Fidel Martínez (M. Castro) en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)