Deportivo Quito cuenta las horas para jugar los dieciseisavos de final del Torneo de Ascenso Nacional, torneo que es regentado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
El domingo 20 de octubre de 2024, desde las 10:00, el Deportivo Quito jugará contra Cantera Orense en el Mini estadio del Complejo Deportivo Euclides Palacios en Machala, que está dentro de la infraestructura que levanta Orense en el sur del país.
Más noticias:
El Quito emprendió su viaje a Machala la noche del jueves 17 de octubre vía terrestre. El trayecto entre la capital ecuatoriana y la ‘Capital Bananera del Mundo’ es de 538 kilómetros, según la aplicación de Google Maps.
Orense y el Quito quedaron emparejados en la zona derecha del cuadro. El que gane esta llave se medirá en los octavos de final al vencedor del cruce entre Toreros FC (Guayas) y Santa Elena Sumpa (Santa Elena).
En el mismo lado del cuadro están equipos como Liga de Portoviejo (Manabí), Daquilema FC (Chimborazo), Naranaja Mekánica (Guayas) y Huaquillas (El Oro), potenciales rivales en los cuartos de final.
El partido de este domingo marca el regreso de la ‘AKD’ a Machala luego de casi 22 años para jugar un partido de un torneo nacional.
Su último antecedente se remonta al domingo 17 de noviembre de 2002, en el hexagonal final de la Liguilla del campeonato que, por esos días, era organizado por la FEF.
El Quito en Machala
La tarde de ese domingo al 9 de Mayo llegaron más de 16 000 personas para ver el encuentro entre Barcelona Sporting Club, castigado para no jugar en el Monumental, y el Deportivo Quito.
Los canarios fueron superiores y golearon 4-1 en la quinta fecha del hexagonal final con tantos de los ecuatorianos Ángel Escobar y Orfilio Mercado, el colombiano Eudalio Arriaga y el argentino Cristhian Chaparro.
El Quito perdió la oportunidad de adelantarse en el marcador en los primeros minutos del juego por intermedio de Cristian Carnero. El argentino, goleador de ese torneo con 26 tantos, falló un penal.
Finalmente, logró el 0-1 por intermedio de Jhonny Baldeón, que aprovechó un pase largo de Marlon Ayoví para ganarle en velocidad a los defensas toreros y vencer a José Francisco Cevallos.
En la tabla acumulada el Deportivo Quito quedó en primer lugar con 62 puntos, pero en la Liguilla final no sostuvo su rendimiento y quedó en el quinto puesto.
No te pierdas – El Confesionario