La constitucionalidad de derogatoria de la reforma t…
El polvo de los escombros sigue afectando a Cocotog
Pico y placa en Quito: Restricciones para este jueve…
Estos temas marcaron la jornada noticiosa de este 30…
Joselyn S., única detenida por el caso María Belén B…
180 000 aves se sacrificarán como parte del protocol…
Dos fallecidos y 30 desaparecidos por deslizamiento …
Colombia permite licencia de adopción para parejas h…

Un Deportivo Quito golpeado va por una victoria al Atahualpa

En e complejo de Carcelén, el lunes.    El técnico ecuatoriano  Juan Carlos Garay dirigió la práctica ante la ausencia del técnico Nelson Acosta.

En e complejo de Carcelén, el lunes. El técnico ecuatoriano Juan Carlos Garay dirigió la práctica ante la ausencia del técnico Nelson Acosta.

Quieren una victoria y no se irán sin ella del estadio Olímpico Atahualpa.

Esa fue la promesa que Luis Fernando Saritama y Giovanny Espinoza hicieron a la hinchada, refiriéndose al partido de hoy frente a León de Huánuco, en el inicio de la Copa Sudamericana.

Ese cotejo está previsto para las 17:30, con el arbitraje del colombiano José Buitrago.

Los jugadores hicieron público el deseo de lograr una victoria en el torneo internacional, después de que los directivos despidieran al DT Nelson Acosta, el lunes, antes que el uruguayo-chileno llegará al complejo Ney Mancheno para dirigir la práctica.

Espinoza, seleccionado nacional, admitió sentirse apenado por la salida del técnico. Pero dijo que él y sus compañeros son profesionales y que buscarán un resultado favorable ante León de Huánuco.

“A nadie le gusta que otra persona se quede sin trabajo”, comentó la ‘Sombra’, como lo apodan.

Saritama hizo eco de las afirmaciones de su compañero, al decir que continuarán defendiendo la camiseta de Deportivo Quito como siempre lo han hecho.

El capitán del equipo chulla hizo una pausa para solicitar el apoyo de la hinchada. Dijo que desea jugar ante el plantel peruano con un estadio lleno.

“El apoyo de los hinchas es muy importante”, mencionó.

En la cancha del Olímpico Atahualpa, Espinoza, el ‘Sari’ y los demás convocados serán dirigidos por el estratega local Juan Carlos Garay, que trabajó como asistente en la era de Acosta.

El DT tricolor se concentró anteanoche con sus pupilos en la Casa de la Selección. Allí tenía previsto definir al once titular que recibirá a León de Huánuco.

Según trascendió, Pedro Velasco no estará en el juego de hoy. El defensa no se recuperó de un golpe en la clavícula, sufrido el pasado domingo, frente a Barcelona.

Para el partido copero también está en duda la actuación del ariete uruguayo Mauro Vila, que presenta una molestia en el tobillo.

Antes de que los jugadores chullas tomen el bus con destino al estadio Atahualpa, se esperaba que la directiva oficialice a Rubén Darío Insúa como el nuevo timonel de Deportivo Quito. La información fue entregada ayer por el departamento de comunicación.

En caso de no presentarse cambios de último momento, Insúa arribará a Quito hoy, a las 00:30. La presentación será a las 11:30, en la Casa de la Tricolor.

Mientras tanto, León de Huánuco está listo para empezar con pie derecho su sueño copero.

Antes de tomar el avión, los jugadores fueron alentados por la prensa peruana para aprovechar la salida del entrenador Acosta y el último lugar que su rival ocupa en la tabla de posiciones.

Actualmente, los huanuqueños son séptimos en el torneo con 37 puntos, tras registrar nueve victorias, ocho derrotas y 10 empates.

León de Huánuco llega a Quito tras empatar 2-2 en la última jornada con Universidad San Martín de Porres, que logró igualar en el tiempo añadido.

En el partido frente a Deportivo Quito, el club peruano jugará con Carlos Zegarra, mediocampista y uno de sus referentes. La gran ausencia es la de Sidney Faiffer, que fue contratado por el Unión Comercio peruano.

[[OBJECT]]