6 de February de 2011 00:00

Deportivo Quito goleó 3-0 a El Nacional

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En un cotejo que tuvo dos caras, la aburrida y lenta del primer tiempo y la emotiva del segundo, Deportivo Quito derrotó 3-0 a El Nacional, en el arranque de la segunda fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Los primeros 10 minutos del partido, desarrollado ayer en el estadio Olímpico Atahualpa, el juego se elaboró en el medio campo, con escasas acciones en las respectivas áreas chicas, lo que se conoce en términos boxísticos como el ‘round de estudio’.

Pasado ese tiempo, las marcas se abrieron y a los 13 minutos un disparo de Luis Zambrano, de El Nacional, llegó débil a las manos de Marcelo Elizaga. A los 15, Luis Saritama hizo lo propio, pero esta vez exigió mucho más al golero Danny Cabezas.

Cuando el partido se ponía parejo, el Quito empezó a manejar más tiempo el balón, sin embargo, no producía jugadas de real peligro para el arco rival. Mientras tanto, los criollos especulaban, de vez en cuando, con un contragolpe sin mayor fortuna.

Recién a los 33 minutos, el Quito llegó con clara posibilidad de gol, pero Maximiliano Bevacqua desperdició la oportunidad. A minuto seguido, Saritama volvió a preocupar a Cabezas con un disparo desde fuera del área, que el arquero desvió al tiro de esquina.

En los minutos finales de la primera etapa, los chullas llegaron en un par de ocasiones más con peligro, con cabezazos de los defensas Isaac Mina y Luis Checa, pero que fueron controlados por el arquero Cabezas .

En la etapa final, El Nacional tomó una actitud más ofensiva. Al minuto 49, Christian Lara remató y estuvo a punto de doblegar al golero Elizaga. Tres minutos más tarde, el recién ingresado Édison Preciado pateó desde fuera del área y nuevamente Elizaga ahogó el grito de gol de la afición militar.

La respuesta de la ‘AKD’ no se hizo esperar, el argentino Bevacqua aprovechó un rebote en el filo del área y remató de bolea, pero Cabezas, muy bien ubicado, contuvo el peligro nuevamente.

El partido se volvió de ida y vuelta, pero el Quito llegó al gol por intermedio de Bevacqua (75’), al rematar por bajo luego de un rebote que dejó Cabezas.

Este tanto desestabilizó emocionalmente a los criollos, porque cinco minutos más tarde, otra vez el argentino Bevacqua dentro del área capitalizó otro centro (80’).

Ya al final del partido, Juan Carlos Paredes realizó una excelente jugada personal, eludió a tres rivales en el área y a la salida del golero puso un remate por bajo que significó la goleada de 3-0 (90’).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)