Delegación colombiana viaja a Cuba para retomar diál…
Bus y auto se impactan y dejan dos heridos en sur de Quito
Feriado: Mascarilla y carné de vacunación se exige e…
Qué se celebra el 12 de agosto: Con el día de la juv…
40 858 hectáreas se suman a producción sostenible en Ecuador
¿Quién era el periodista Gerardo Delgado asesinado en Manta?
Hallan 196 casas escondite de migrantes ilegales en EE.UU.
Estas son las vías estatales parcialmente habilitada…

El Deportivo Quito aún se aferra a un 'milagro' en la FIFA

Deportivo Quito consiguió una goleada ante la Universidad católica el pasado 4 de octubre. Foto: Archivo

Deportivo Quito consiguió una goleada ante la Universidad católica el pasado 4 de octubre. Foto: Archivo

Deportivo Quito consiguió una goleada de 4-1 ante la Universidad Católica el pasado 4 de octubre. Foto: Archivo

Las palabras de Carlos Villacís, quien presidió la sesión de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) el martes 20 de octubre, en Guayaquil, fueron claras: "que la Comisión Disciplinaria de la FEF reste los seis puntos al Deportivo Quito y se envíe la comunicación a l‎a FIFA. Que esto se haga mañana mismo", dijo el directivo.

Sin embargo, la dirigencia del Deportivo Quito aún pone resistencia. Patricio Salazar, vicepresidente del equipo, dice que la Comisión Disciplinaria de la FEF no se ha vuelto a reunir y que por lo tanto todavía no se le puede restar los puntos.

La dirigencia de la 'AKD' todavía se aferra a la esperanza de que llegue el comunicado de la FIFA dejando sin vigencia sin la sanción de los seis puntos en la tabla de posiciones del Campeonato de la Serie A.

"Esperamos que hasta el viernes o hasta el martes llegue el comunicado. No le podemos garantizar nada a la hinchada, pero aún confiamos que con todos los argumentos no nos sancionen.

En la tabla de la Federación aún no nos han quitado los puntos porque la Comisión Disciplinaria se ha vuelto a reunir", dijo.

El último pronunciamiento de la FIFA es el último recurso que le queda al Quito. Ya no podrán acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Mauricio Chiriboga, miembro del TAS, informó en la radio capitalina Área Deportiva que la 'AKD' está a destiempo de acudir a esta dependencia para apelar la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

‎La directiva chulla tiene la esperanza que la FIFA se pronuncie. Esto porque directivos de la FEF están en Chile buscando diálogos con miembros de la Comisión Disciplinaria de la FIFA para presentar todos los papeles en el caso de la deuda del Deportivo Quito con el delantero colombiano Néstor 'Palmira' Salazar.