30 de August de 2012 00:03

El Deportivo Quito espera la recuperación de Luis Saritama

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A Luis Saritama intentan recuperarlo para el partido de esta tarde (17:15) por la Copa Sudamericana, ante el Aurora de Bolivia.

El símbolo chulla es tan importante dentro y fuera de la cancha para el Deportivo Quito, que el técnico Rubén Darío Insúa esperará hasta último momento para tenerlo en cuenta en la alineación titular contra el Aurora.

Contrario a lo que pasaba con el ex entrenador Nelson Acosta, quien no lo tomó en cuenta durante su última etapa al frente de los chullas, el ‘Poeta’ está consciente de que la presencia del jugador influye en la cancha y en las gradas. Tanto que cuando no está, la hinchada le exige que entre.

Con una venda en su pierna izquierda, el mediocampista lojano trabajó ayer en el complejo de Carcelén. Tiene una inflamación que viene arrastrando desde el último amistoso que disputó con la Selección en Nueva York. En este compromiso disputado el pasado 15 de agosto, el ‘Sari’ partió como titular. Ese día la Tricolor venció 3-0 a Chile.

Incluso en el encuentro de vuelta frente al León de Huánuco, Saritama actuó lesionado y desde entonces trabaja en su recuperación física.

Durante estos días, el capitán de la ‘AKD’ ha ejecutado jornadas de fisioterapia, medicinas y algo de descanso. Sin embargo, el técnico Insúa lo tiene como prioridad en el equipo titular que hoy jugará por la Copa Sudamericana,

“Hoy (ayer) lo llevamos al Ministerio del Deporte para hacerle una última evaluación y saber si podrá actuar, tiene una inflamación y esperaremos estas horas para ver cómo evoluciona”, dijo el doctor Pablo Cisneros.

El galeno chulla negó que Saritama haya sido sometido a infiltración, “no precisamente fue así, hemos trabajado mucho en fisioterapia para acelerar su recuperación”, agregó Cisneros.

El plantel concentró desde ayer tarde en Carcelén, incluso con Luis Fernando Saritama presente. Hoy por la mañana harán un trabajo táctico previo al encuentro contra el Aurora de Bolivia.

En el caso de que Saritama no se recupere, Danny Luna es la primera opción para ocupar el puesto del capitán azulgrana.

“La clave estará en manejar la pelota, correr mucho y atacar constantemente. El campo del (Estadio) Atahualpa nos favorece, porque es excelente y grande, lo que nos permitirá hacer el fútbol que pretendemos”, destacó el DT argentino.

Insúa también consideró fundamental la reaparición del defensa Giovanny Espinoza, quien a su juicio es “un gran líder que sabe comandar al equipo”. El zaguero no estuvo presente la anterior semana frente al León de Huánuco, por tener un impedimento del Servicio de Rentas Internas (SRI) para salir del país.

Hoy, el DT Rubén Insúa, apostará todo para la clasificación. Para esto utilizará un once ofensivo frente a los bolivianos, con Mauro Vila, Máximiliano Bevacqua y Gonzalo Lorca en la delantera.

Una victoria será la mejor forma de superar la crisis futbolísticas del club. Los ‘azulgranas’ se ubican en el último lugar de la tabla de posiciones de la segunda etapa con cuatro puntos.

Mientras, ‘el equipo del pueblo’, sobrenombre con el que se conoce al Aurora, ocupa el sexto lugar en el Torneo Apertura boliviano con seis unidades en igual número de partidos.

En la antesala del cotejo de hoy, la dirigencia del club boliviano ratificó en el cargo a Baldivieso ante rumores de que podría ser destituido por malos resultados.

La Copa Sudamericana

Deportivo Quito irá con: Bone;  Hurtado, Espinoza, Checa;  Paredes, Bolaños, Saritama (Luna), Mina; Bevacqua, Lorca y Vila.

El Aurora saldrá con: Lanz; Angulo,  De Souza, Blanco;  Huayhuata, Bengolea, Machado, Robles, Medina; Vargas y  Castellón.   

Otros tres compromisos se disputan hoy en la segunda fase. En los duelos entre clubes argentinos,   Racing Club recibe  al Colon de Santa Fe y Argentinos Juniors visita al Tigre. Mientras, el Guaraní de Paraguay juega con el Millonarios de Colombia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)