12 de January de 2012 00:04

Deportivo Quito se entrenó ayer silenciosamente

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con una rutina de fortalecimiento muscular, en el gimnasio Olimpo, 35 jugadores del Deportivo Quito iniciaron ayer su trabajo de pretemporada en Ibarra.

Los deportistas lucían buzos azules, camisetas rojas y pantalonetas negras. Las labores se extendieron entre 08:00 y 09:00. Luego se movilizaron hasta el estadio Olímpico Ciudad de Ibarra. Ahí los futbolistas corrieron, hasta el mediodía, en la pista sintética.

El preparador físico Diego Rousse les daba indicaciones, mientras vigilaba un cronómetro y anotaba el rendimiento de los jugadores en una libreta. Al igual que su compatriota, el DT argentino Carlos Ischia vestía camiseta anaranjada y pantaloneta azul.

Para la tarde de ayer estaba previsto que la preparación física continuara en el estadio del Colegio Teodoro Gómez de la Torre.

Entre la plantilla se destacó la presencia de Giovanny Espino-za. El defensa central se sumó al equipo la noche del martes. Al igual que sus compañeros, durmió en la hostería El Prado.

El equipo arribó a las 17:00 de anteayer a bordo de dos autobuses de la Cooperativa Aerotaxi. Según Ricardo Morales, coordinador del equipo chulla, el viaje se realizó sin novedades.

Ayer en la cancha lucían muy cómodos y risueños Jaime Iván Kaviedes y los imbabureños Luis Congo, Edison Vega, Wilson y Mauricio Folleco, las nuevas contrataciones del club azulgrana.

La prensa no pudo dialogar con los dirigentes, técnicos ni jugadores. José Buitrón, jefe de los utileros, explicó que los miembros del equipo campeón de fútbol ecuatoriano atenderán a los medios los martes y los jueves. Buitrón vigilaba la puerta de ingreso a la cancha del estadio. Mientras tanto, varios fotógrafos de periódicos y camarógrafos de la televisión intentaban capturar imágenes desde los graderíos.

Morales explicó que la escuadra realizará su trabajo de temporada en Ibarra, hasta el 25 de enero. Luego tiene previsto retornar a la capital, con miras a enfrentar la primera fase del torneo nacional, que empezará el 5 de febrero.

Los directivos y el cuerpo técnico escogieron a la capital de Imbabura por las facilidades de infraestructura que ofrece, el buen clima y la cercanía a Quito. No es la primera vez que llegan a Ibarra. El año anterior estuvieron a inicios de año y durante la suspensión del campeonato nacional, mientras se jugaba la Copa América. Ahí, el conjunto de la Plaza del Teatro demostró que también tiene hinchada fuera de Quito.

Ayer la única novedad fue la ausencia de los volantes Luis Saritama y Juan Carlos Paredes, que continúan en la capital. Ellos realizan trabajos de rehabilitación, para recuperarse de sus lesiones.

Un  plantel numeroso

38 jugadores    son con los que contará Deportivo Quito para la pretemporada, incluyendo los que no han viajado todavía a la concentración de Ibarra: Saritama  y  Paredes.  

Deportivo Quito   debutará en la edición 2012 de la Copa Libertadores de América el 7 de febrero, en una visita a las Chivas de Guadalajara.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)