26 de January de 2012 00:04

Deportivo Quito define el equipo ideal con cotejos comprobatorios

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Fidel Martínez cayó ayer dos veces sobre el césped sintético que tiene la Casa de la Selección de Fútbol.

Las dos ocasiones lo hizo tras ser desestabilizado por los jugadores de Deportivo Cuenca, en un cotejo amistoso. La primera vez tardó en ponerse de pie. En el suelo se frotaba el tobillo derecho, mientras le pedía al juez que decretara una falta a favor de su plantel.

En ese instante solo se escuchaba su voz, pero al no obtener una respuesta del árbitro, una voz más gruesa invadió el ambiente.

“No pateen. Jueguen bien. Nosotros no estamos pateando”, dijo Isaac Mina, compañero de habitación de Martínez, en el complejo Ney Mancheno, en Carcelén.

Tras sentir el respaldo de su colega, Martínez se levantó y siguió detrás del balón. Estaba molesto y eso hizo que no controlara la pelota como le pedían los defensas.

“¡Oyeee, Fideeel!”, gritó nuevamente Mina. Esta vez uno de los jugadores insignes del club alzó su voz para llamarle la atención.

Martínez y Mina actuaron en el primer equipo, que empató 0-0 ante el club colorado, en un partido que duró solamente una hora.

Junto a esos dos jugadores estuvieron Adrián Bone; Luis Checa y Geovanny Espinoza; Pedro Pablo Velasco, Freddy Olivo, Álex Bolaños, Matías Alustiza, Mauricio Folleco; y Maximiliano Becvaqua.

El primer amistoso del día, que se inició a las 10:30, fue observado por hinchas del plantel chulla, Oswaldo Minda, jugador de Chivas USA y por el técnico de la Tricolor Reinaldo Rueda.

Haciendo muecas con su boca, Rueda lamentó que la pelota no entrara al arco de Ojeda. Del pronunciamiento de Rodrigo Paz sobre que no prestará a sus jugadores para los duelos amistosos de la Tricolor, el técnico se limitó a decir que “no especulemos”.

Añadió que con Liga (Q) mantienen una buena relación y que aún no ha enviado la lista de jugadores que serán convocados. Por esa razón, se abstuvo ayer de dar los nombre de los futbolistas que le interesan de Deportivo Quito.

“Si ustedes me dejaran ver el cotejo podría saberlo”, dijo el DT entre risas, a las personas que le rodearon para preguntarle sobre el amistoso de la Tricolor ante Honduras, el próximo 29 de febrero.

Cerca de Rueda estuvieron Luis Saritama y Minda. El capitán no jugó porque se recupera de una lesión, mientras que Minda llegó para ver el último cotejo del Quito en vivo y en directo.

Minda está a la espera de la visa de trabajo para unirse a su nuevo club, en el que militará junto a Miller Bolaños, ex jugador de Liga.

La jornada terminó ayer con un segundo partido, también de una hora. En la alineación del plantel chulla aparecieron Luis Escalada y Jaime Iván Kaviedes.

El argentino anotó el gol con el que el Quito se llevó un triunfo de 2-1. El primer tanto llegó a través de Luis Congo. Byron Cano lo hizo para Deportivo Cuenca.

La pretemporada del cuadro dirigido por Carlos Ischia sigue hoy con una práctica en Carcelén. En la noche se exhibirán los tres uniformes de la ‘AKD’, en el hotel Plaza Caicedo. El sábado será la presentación de los jugadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)