La constitucionalidad de derogatoria de la reforma t…
El polvo de los escombros sigue afectando a Cocotog
Pico y placa en Quito: Restricciones para este jueve…
Estos temas marcaron la jornada noticiosa de este 30…
Joselyn S., única detenida por el caso María Belén B…
180 000 aves se sacrificarán como parte del protocol…
Dos fallecidos y 30 desaparecidos por deslizamiento …
Colombia permite licencia de adopción para parejas h…

El Deportivo Quito debe tres quincenas al plantel

En el complejo de Carcelén.  Giovanny Espinoza conversó ayer con los periodistas.

En el complejo de Carcelén. Giovanny Espinoza conversó ayer con los periodistas.

En el plantel del Deportivo Quito hay malestar. A los malos resultados de este segundo semestre, se suma la falta de pago del salario de julio y de la primera quincena de agosto.

Así lo confirmaron los jugadores ayer, en el Complejo de Carcelén. “Nos deben un mes y medio de sueldo”, confesó el zaguero del equipo, Luis Checa. Asimismo, el zaguero Giovanny Espinoza agregó que “en el equipo el tema económico distrae”.

“Inconscientemente te pone a pensar en esa situación del sueldo, eso te puede afectar, esperamos que la dirigencia solucione, pero en el campo de juego esto no entra”, acotó el defensa.

Pero si el tema económico es un malestar, el mal momento futbolístico es lo que más les preocupa a los chullas, por la incómoda situación en la tabla de posiciones (últimos con 3 puntos). “Las cosas no están saliendo, no podemos anotar, el equipo está preocupado”, contó Freddy Olivo en rueda de prensa.

Aunque faltan 16 fechas por jugarse, el plantel ve de lejos la buena racha de Barcelona, pero aún aspiran a sumar y poder alcanzar los primeros puestos, esperando un traspié del ‘Ídolo’ porteño y de otros equipos.

El cambio de tres técnicos en el año (Carlos Ischia, Nelson Acosta, Rubén Insúa) también ha influido al rendimiento del equipo, así lo creen jugadores como Olivo, Isaac Mina y Espinoza. Pero la llegada del último estratega gustó al plantel.

“Cada ‘profe’ vino con su forma de ser, y su esquema de juego. En lo personal me siento bien con la confianza que me ha dado Insúa”, contó Olivo. Para Mina el rendimiento del plantel se vio afectado por los cambios pero también aplaude el regreso del ‘Poeta’. “El equipo lo conformamos todos y con él queremos revertir este mal momento”.

Deportivo Quito enfrentará el domingo a Liga de Loja, en el estadio Olímpico Atahualpa, a partir de las 12:00.