31 de August de 2012 00:03

Deportivo Quito se da un respiro

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los pupilos del técnico argentino Rubén Darío Insúa ganaron y se olvidaron, al menos por un instante, de la crisis económica y futbolística que atraviesa el Deportivo Quito, monarca del fútbol nacional.

Con la victoria en el estadio Olímpico Atahualpa frente a Aurora de Bolivia, por la segunda fase de la Copa Sudamericana, los chullas volvieron a coquetear con la afición que en las últimas semanas se dedicó a insultarlos, montando guardia en las puertas de los camerinos.

[[OBJECT]]

¿La razón? Tras jugarse siete fechas de la segunda etapa del torneo local, los seguidores del equipo quiteño y la misma directiva, esperaban ver a Deportivo Quito disputando el último cupo para defender el título logrado en el 2011, frente a Barcelona. Pero la realidad es otra.

Actualmente, el Quito se ubica en el último lugar de la tabla de posiciones de la segunda etapa, con cuatro unidades. En la acumulada es décimo, escoltado por Olmedo y Técnico Universitario.

El malestar de los seguidores se sustenta también en el ofrecimiento de los jugadores, a mediados de año, de cumplir con una destacada actuación en la Copa Libertadores. Nada de eso se cumplió y ahora al plantel chulla solo le resta su actuación en la Copa Sudamericana y la pelea por evitar el descenso a la Serie B.

Conservar la categoría es la prioridad para Fernando Mantilla, presidente del club azulgrana. Esa afirmación la hizo ayer en la tarde, tras ingresar al coloso de El Batán para mirar el compromiso con el Aurora boliviano.

El triunfo en el estadio Atahualpa también les permitió olvidarse del tema económico, pues la prioridad era estrechar lazos con la hinchada, según el DT Insúa, quien antes de llegar al estadio esperaba ver un estadio repleto de hinchas azulgranas . 10 000 personas pagaron su boleto ayer.

La directiva actualmente lidia con una serie de deudas, que ascienden a los USD 3 millones. De ese total, el plantel chulla le debe al Servicio de Rentas Internas USD 917 916, 38.

El resto de dinero corresponde a pagos pendientes con jugadores y con técnicos como Nelson Acosta y Carlos Ischia.

Con relación a las tres quincenas de salario atrasados al actual plantel de jugadores, Mantilla dijo que “se hizo el esfuerzo para que estén al día”.

Aunque el sol no se tapa con un dedo, la directiva espera que el triunfo de ayer apacigüe el malestar de los aficionados y de los jugadores, y que sirva como catapulta para emprender un nuevo camino en el torneo local y consolidarse en el certamen internacional.

De hacer un buen papel en la Sudamericana, la directiva podría solventar algunas necesidades con los premios económicos que entrega la Conmebol. Esa institución habría desembolsado a los clubes participantes USD 220 000, por la primera y segunda fases. La cifra se incrementará si Deportivo Quito avanza a los octavos y cuartos de final.

Además, en caso de ganar este torneo, el plantel chulla aseguraría su participación en el torneo del siguiente año.

Falla de la zaga desconcentró

Deportivo Quito hizo respetar su condición de local y venció por 2-1 a Aurora de Bolivia, ayer, en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana. Los jugadores chullas celebraron la victoria con la afición, que llenó el sector de la  preferencia. El defensa local Luis Checa y el ariete chileno Gonzalo Lorca anotaron los goles a los  38 y 39 minutos, respectivamente. Charles Da Silva descontó para Aurora, a los 59.

En el partido de ayer, la hinchada se reencontró con el equipo y desde el inicio del partido emitieron palabras de apoyo para todos los integrantes.

Deportivo Quito presentó  un sistema ofensivo, con Mauro Vila, Maximiliano Bevacqua y Gonzalo Lorca en el ataque. Ese planteamiento le dio frutos al estratega argentino en el primer tiempo, pero en el segundo Aurora desbarató el sistema de Insúa. Con rápidas llegadas de Da Silva, el equipo del altiplano estuvo cerca de empatar y hasta de llevarse una victoria del Atahualpa. El  gol anotado   le puede pesar al Dep. Quito en su visita Cochabamba.   


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)