Congreso de Perú admite a trámite nueva moción de de…
Ecuador reabre su oficina comercial en Canadá
Un tercio del mundo, sin acceso a Internet
Derechos Lgbtqi+ registran avances desiguales alrede…
El arte apoya a la sostenibilidad del planeta en Miami
¿Quién es Emerson Curipallo, el juez que ordenó la l…
Saldar deudas e invertir son alternativas para el décimo
Ecuador diseña una hoja de ruta para la producción y…

El Deportivo Quito confía en seguir con vida en la Copa Sudamericana

El técnico Rubén Dario Insúa durante el encuentro del Deportivo Quito con Liga de Loja. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

El técnico Rubén Dario Insúa durante el encuentro del Deportivo Quito con Liga de Loja. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

El plantel de jugadores del Deportivo Quito pretende enfocarse solo en lo futbolístico para encarar el partido de este jueves, a las 14:00, contra el peruano León de Huánuco.

Este es el partido de revancha por la primera fase de la Copa Sudamericana. En la ida, los chullas, ya bajo el mando del DT argentino, Rubén Darío Insúa, derrotaron 1-0 a los peruanos en Quito. Ahora, el equipo “se concentró solo para buscar la clasificación. El problema económico y dirigencial está fuera de la cancha”, resaltó el estratega argentino.

El Quito se clasificará a la siguiente instancia con cualquier empate, con una victoria o perdiendo 2-1 (de hacia arriba siempre solo con un gol de diferencia). “Hay muy buenas posibilidades, por eso debemos enfocarnos en nuestra labor en la cancha”, agregó Insúa, antes de salir desde la Capital hacia suelo peruano.

Estas palabras fueron secundadas por el capitán del equipo, Luis Fernando Saritama, quien argumentó que el partido con León de Huánuco “será difícil porque ahora somos visitantes”, pero anotó que su club tiene un resultado a favor que les permite llegar confiados.