30 de September de 2010 00:00

Deportivo Quito bailó, goleó 4-0 al Barcelona y está cuarto

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Barcelona salió humillado anoche ante Deportivo Quito, al caer goleado 4-0, en el estadio Olímpico Atahualpa.

Los hinchas toreros insultaron a los jugadores cuando estos se dirigían al túnel que va a los camerinos del estadio, mientras que los seguidores chullas se mofaban y pedían, entre risas, la continuidad de Eduardo Maruri, presidente del club.

Ese escenario se presentó al final del cotejo. Para el DT torero encargado Walter Guerrero fue una noche amarga porque su plantel se vio ampliamente superado. Y ahora la posibilidad de llegar a la Copa Libertadores del próximo año disminuyó.

Los goles chullas fueron convertidos por Luis Fernando Saritama, Juan Carlos Paredes y el paraguayo Néstor Ayala (2), en los minutos 38, 45, 66 y 70.

Pero antes de las anotaciones, el delantero peruano José Fernández salió lesionado (20) luego de un fuerte choque en el área canaria con Fernando Hidalgo.

Esta lesión originó el ingreso del zurdo Ángel Escobar. Con él, el DT Carlos Sevilla ordenó una línea de tres defensores en la zaga y permitió a Paredes adelantarse, descontrolando a la zaga amarilla. Hasta ese momento, Barcelona se volvía peligroso con las corridas de Ricardo Noir, pero luego se vio sometido por el número de defensas azul y grana.

Los porteños, que estuvieron dirigidos por el preparador de arqueros fueron atrevidos en los primeros minutos, aprovechando esos espacios. Pero sufrieron con los ataques, remates y cabezazos de Saritama, Paredes y Ayala.

Si la tarea de llegar al arco local fue complicada en la primera fase para Barcelona, lo fue más en la segunda etapa. Además de tener que batallar con la sólida zaga chulla, luchó contra sus limitaciones para abastecer a los delanteros.

El Quito anoche mostró solidez en todas las líneas. Su defensa estuvo atenta y corrigió los errores; su medio campo atraviesa un buen momento y su delantera ha mejorado en los últimos juegos.

Esa dinámica se mantuvo en todo el partido, originando un buen rendimiento en su propuesta de juego. Incluso, el marcador pudo ser más amplio, pero las oportunas intervenciones del golero torero Banguera se lo impidieron.

El guaraní Ayala fue el encargado de capitalizar la superioridad quiteña, primero sorteando a Banguera, luego rematando por bajo en el centro del área.

Con el resultado de anoche, el Deportivo Quito subió al cuarto puesto con 21 puntos. Mientras que el Barcelona bajó al quinto y se quedó con 20 puntos en la tabla de posiciones en esta segunda fase del campeonato local.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)